top of page
  • apesantez7

4 Teorías que explican de qué depende que algunas personas se enamoren de ti y otras no

¿Qué hace que un individuo se enamore de ti? Estas 4 teorías psicológicas te lo explican

La psicología va muy de la mano con el amor. ¿Por qué nos enamoramos de algunas personas y de otras no?


Si bien la química tiene mucho que ver al momento de conectar emocionalmente con alguien, también existen otras teorías que probablemente no conoces pero que te darán claridad sobre el enamoramiento. Desde comportamientos y rasgos físicos, hasta correspondencia y admiración, son algunos factores que pueden estar involucrados en el proceso del amor y la atracción.


4 Teorías que explican la razón por la que alguien se enamora de ti


  • La teoría de la similitud familiar

¿Has escuchado que las mujeres buscan una pareja parecida a su padre y los hombres una que sea similar a su madre? Esta curiosa teoría señala que las personas se sienten atraídas por individuos que les recuerdan a sus padres ya que estas cualidades y características aportan confianza y seguridad.


  • La teoría de la correspondencia

Compartir experiencias similares, tener gustos parecidos y poner en práctica los mismos valores hace que dos personas se sientan atraídas entre sí, pues comparten el mismo estilo de vida y eso es un factor que influye en el enamoramiento.



  • La teoría de la admiración

Se hace presente cuando en otra persona ves reflejados sueños, aspiraciones, virtudes, aptitudes y cualidades que siempre has querido para ti mismo. Admirar a un individuo te puede llevar a enamorarte irremediablemente de él. Esta teoría también hace referencia a que los polos opuestos se atraen.



  • La teoría de la química del amor

Seguramente ya lo sabías, pero el enamoramiento es un cóctel de hormonas y neurotransmisores —como oxitocina, feniletilamina y endorfinas— que se activan cuando eres químicamente compatible con alguien. Estas provocan una sensación de euforia y felicidad que te hacen querer cada vez más de esa persona.




Fuente - Cosmopolitan

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page