top of page
  • bvaldivieso

5 curiosidades que quizá no conocías de nuestro planeta



©Freepik

¿Y si la Tierra fuera morada? Nuestro planeta es azul-verde por la clorofila y el mar, pero podría haber sido diferente. De hecho, los primeros organismos habían desarrollado un medio alternativo para aprovechar la energía solar, distinto de la clorofila, que habría producido un color muy cercano al púrpura. ¡Impresionante!



©Freepik

¿Piedras que se mueven solas? En el Valle de la Muerte de California, todo es posible. Según la ciencia, este particular fenómeno se debe a la acción del viento, que hace que las rocas se deslicen durante largos tramos.



©Freepik

Hermosa Luna, ¿no es así? Según la ciencia, originalmente había dos. De hecho, había otro satélite más pequeño orbitando la Tierra: este satélite colisionó con la Luna y se fusionó parcialmente con ella. Otros fragmentos se desintegraron y cayeron sobre nuestro planeta.



©Freepik

Si estás sentado y crees que estás sentado en este momento, estás muy equivocado. Sí, porque la velocidad de rotación de la Tierra sobre su eje es de unos 1600 kilómetros por hora y al mismo tiempo está girando alrededor del Sol a una velocidad de 108.000 kilómetros por hora.



©Freepik

Cada día caen en nuestro planeta más de 100 toneladas de desechos, y sin embargo no somos conscientes de ello. Esto ocurre porque los cuerpos celestes se desmoronan al entrar en la atmósfera, convirtiéndose en granos de arena. Las lluvias de meteoros, gracias a la atmósfera, sólo ocurren en las películas.


FUENTE: Msn.com

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page