top of page
  • Patty Calle

9 de octubre, el día para regalar flores moradas

TikTok es una de las principales redes sociales que se ha encargado de viralizar videos y crear nuevas tendencias como por ejemplo el día de las flores amarillas, día del novio y la fecha de 9 de octubre para regalar un ramo de flores moradas. Esta dinámica comenzó con la canción “Ramito de violetas” interpretada por Zalo Reyes, un cantante icono en la música.



"¿Quién te escribía a ti versos, dime niña quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera? Cada 9 de noviembre. Como siempre sin tarjeta. Te mandaba un ramito de violetas"



¿Qué significa regalar flores moradas?

Regalar flores moradas tiene un significado de gratitud, sensibilidad, admiración, orgullo, amor y deseos de felicidad. Los usuarios de la red social TikTok han enfatizado que crearon esta tendencia para poder tener una razón más para ser gratos con sus familiares y que a las otras personas no se les olvide que cada día es un momento más para expresar amor.



Mucho más que una tendencia

Esta tendencia de acuerdo algunos usuarios, es mucho más que eso porque en situaciones se olvidan de la gratitud y el respeto que es algo tan importante.


Mediante estos pequeños gestos de amor que son inesperados para algunas personas pueden alegrar el día y también mejorar las relaciones con algún ser querido.


No es la primera vez que existe una tendencia parecida esta, pero lo que sí se puede establecer es que las redes sociales son las encargadas de que estos videos se viralicen y consigan crear una cultura que ya tenga ciertas fechas establecidas en sus calendarios para entregar flores como también es el caso de las flores amarillas que se da por el inicio de la primavera.



Fuente: Ecuavisa

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page