A lo Cristiano Ronaldo, así celebró Daniel Pintado al llegar a la meta
- Patty Calle
- 1 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Daniel Pintado le dio la primera medalla a la delegación de Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024. El cuencano ganó el oro en la prueba de 20 km de marcha.
Con este logro, Pintado consiguió la cuarta medalla de oro para Ecuador en unos Juegos Olímpicos, tras lo conseguido por Jefferson Pérez (Atlanta 1996), Richard Carapaz (Tokio 2020) y Neisi Dajomes (Tokio 2020).
La celebración de Daniel Pintado en los Juegos Olímpicos
Daniel Pintado realizó una espectacular carrera, de inicio a fin. Aunque al inicio de la competencia mantuvo un ritmo lento, pasado la media hora se metió de llena en la pelea.
En el último kilómetro, Pintado hizo el último ataque para desprenderse del pelotón y faltando 200 metros ya visualizó la meta y pensó que sería medallista de oro.
Tras cruzar la cinta que dice París 2024, con un tiempo de 1:18:55, Daniel Pintado estalló de la emoción e hizo el mítico festejo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Regresó a ver la línea de meta, se acomodó y saltó con la pose de CR7 mientras gritó “Siu”. Después de la celebración, gritó “vamos” y explotó en alegría por conseguir la primera medalla de Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Daniel Pintado y la cuarta medalla de oro para Ecuador
Daniel Pintado logró la cuarta medalla de oro en la historia de Ecuador en los Juegos Olímpicos, la segunda en marcha, tras 26 años. El marchista lo logró en París 2024.
El primero en conseguirlo fue Jefferson Pérez. El marchista cuencano ganó la medalla de oro en los 20 km de marcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
La segunda medalla de oro de Ecuador en unos Juegos Olímpicos se hizo esperar, pues se tardó 25 años en llegar.
Richard Carapaz fue el segundo deportista ecuatoriano en lograr esta hazaña histórica. El carchense logró la medalla de oro en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaron en 2021.
En la misma cita olímpica, Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro para Ecuador. La pesista fue campeona olímpica en la categoría 76 kg.
Fuente: El Comercio
google seo…
03topgame 03topgame;
gamesimes gamesimes;
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
EPS Machine…
EPS Machine…
seo seo;
betwin betwin;
777 777;
slots slots;
Fortune Tiger…
seo优化 SEO优化;
bet bet;
google seo google seo技术飞机TG-cheng716051;
03topgame 03topgame
gamesimes gamesimes;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger…
Fortune Tiger Fortune Tiger;
EPS машины EPS машины;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
EPS Machine EPS Cutting Machine;
EPS Machine EPS and EPP…
EPP Machine EPP Shape Moulding…
EPS Machine EPS and EPP…
EPTU Machine ETPU Moulding Machine
EPS Machine EPS Cutting Machine;