top of page

ABBA celebra un logro sin precedentes en YouTube y reafirma su legado en la música pop

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura

ABBA celebra un logro sin precedentes en YouTube y reafirma su legado en la música pop.



Un clásico de la música pop alcanzó una cifra histórica en la era digital. Se trata de un hito que solo unas pocas canciones han logrado en la plataforma de videos más popular del mundo.


ABBA celebra un logro sin precedentes en YouTube y reafirma su legado en la música pop

ABBA vuelve a hacer historia, Dancing Queen superó los mil millones de vistas en YouTube, consolidándose como uno de los himnos más universales del pop.



Casi cinco décadas después de su lanzamiento original en 1976, la emblemática canción del cuarteto sueco se convierte en la segunda más antigua en alcanzar este hito digital, solo precedida por Bohemian Rhapsody de Queen, editada un año antes.


La noticia fue confirmada por YouTube y celebrada de inmediato por los integrantes de ABBA. Anni-Frid Lyngstad, conocida como Frida, compartió su emoción y recordó el momento en que supieron que tenían un éxito entre manos.


“Mi recuerdo más preciado de Dancing Queen es cuando Benny, tarde en la noche, regresó a casa después de un duro día de trabajo en el Estudio Polar, después de grabar la pista de acompañamiento de lo que sería la base en la cual más tarde Agnetha y yo pondríamos nuestras voces. Lloré escuchándola. ¡Ya entonces me pareció simplemente perfecta! Y supimos que sería un éxito, porque nos encantó cada parte y aún nos encanta. Así que gracias de corazón por compartir nuestro amor por esta canción tan especial y sigan disfrutándola para siempre”.



El himno de ABBA alcanzó un récord en YouTube

El impacto de Dancing Queen trasciende generaciones. Según datos de YouTube, el 25% de las vistas en el último año provienen de personas entre 25 y 34 años, superando a los grupos de 35-44 y 45-54 años, ambos con un 17% y a los jóvenes de 18-24 años, con un 16%.


Además, las principales ciudades donde más se escucha el tema son Ciudad de México, Lima y Santiago, lo que confirma el arraigo de ABBA en Latinoamérica.



El canal oficial de ABBA en YouTube suma más de 1 000 millones de visualizaciones solo en el último año y cuenta con 10 videos que superan los 100 millones de vistas.


Dancing Queen no solo es un éxito de cifras, sino también un símbolo de alegría y celebración que sigue conquistando pistas de baile y corazones en todo el mundo.




Fuente: El Comercio

Comments


bottom of page