top of page

Acosada en pleno vuelo: una mujer denuncia a su instructor de 'parasailing': “Me sentí violada”

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • hace 5 horas
  • 3 Min. de lectura
ree

En un vídeo de la caída en parapente se ve cómo la mujer aterriza desesperadamente Clarín

Una turista ha contado que fue manoseada por un guía turístico  mientras se encontraba tirándose en paracaídas durante unas vacaciones familiares en Túnez


Lo que debía ser una actividad turística emocionante se ha transformado en una experiencia traumática para una turista británica de 52 años. Durante sus vacaciones en Túnez, África, mientras practicaba la mujer estaba practicando parasailing, ha vivido una situación que ha marcado su viaje y ha derivado en una denuncia por agresión sexual.


Michelle Wilson ha denunciado que fue agredida sexualmente por un operador de paracaídas mientras se encontraban en el aire. Ella había contratado un vuelo en tándem junto con una amiga como parte de un paquete vacacional que compartía con sus tres hijos adolescentes y una amiga de ellos, según ha contado a The Sun.


El parasailing es una actividad recreativa en la que una persona es remolcada por una lancha mientras está sujeta a un paracaídas. En modalidad tándem, dos personas vuelan juntas, generalmente con un instructor, suspendidas a varios metros sobre el mar.


Agresión sexual

La mujer explica que el guía la manoseaba y se movía hacia delante y hacia atrás contra ella sin necesidad técnica alguna


Debido a las condiciones climáticas, les informaron que no podrían volar juntas, sino de forma individual, acompañadas por un operador. Su amiga no tuvo ningún inconveniente durante el paseo, pero no fue el caso de Michelle.


Durante el vuelo, la mujer aseguró que el joven, que según ella era de aproximadamente 20 años, comenzó a presionarse contra ella, a ajustarle el arnés y a tocarla. “Sentía que me tiraban de la parte de atrás del bikini, él tiraba de la correa. Debió de estar apretando el arnés para acercarme más”, ha contado.


Según su relato, en todo momento sintió que el joven trataba de acercar su cuerpo al de ella, sin necesidad técnica alguna. “Me manoseaba, se movía hacia adelante y hacia atrás, hablándome en árabe. Sentía su presión contra mí, arqueaba la espalda constantemente. Me sentí violada, sucia y asustada”, ha expresado la mujer, quien es madre de tres hijos, cuidadora de personas mayores y vive en Southport, Merseyside, Reino Unido.


ree

En un vídeo de la caída en parapente se ve cómo la mujer aterriza desesperadamente Clarín


Una vez que aterrizó, Michelle rompió en llanto y se dirigió de inmediato al director del centro de deportes acuáticos para denunciar lo sucedido. Luego acudió a la policía local. Aunque aún no hay información oficial confirmada, ella cree que el joven agresor ya ha sido arrestado.


Michelle había pagado 8.000 dólares por el paquete turístico contratado con la compañía EasyJet para disfrutar de sus vacaciones en Susa, Túnez, en compañía de su hija de 17 años, sus hijos gemelos de 16 y la amiga de su hija. Ha contado que, tras el incidente, no pudo disfrutar el resto del viaje.


“Como mujeres, en estos países esperamos un poco de bromas por parte de los hombres, pero esto no fueron bromas, fue una agresión sexual”, ha declarado la víctima con firmeza.


EasyJet, por su parte, ha emitido un breve comunicado: “La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es una prioridad, y seguimos apoyando a la señora Wilson en lo que necesite”. La compañía también ha indicado que está colaborando con su aseguradora y con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico para dar seguimiento al caso.


Hasta el momento, las autoridades tunecinas no han difundido información oficial sobre el hombre ni sobre posibles medidas contra el centro de deportes acuáticos donde trabajaba el acusado. (BV)


bottom of page