• bvaldivieso

Adiós a la Reina Isabel II: Las mejores películas y series sobre su intenso camino en la monarquía



Imagen de archivo de la Reina Isabel II y algunas de las películas y series sobre su historia.

(Internet )


La Reina Isabel II se despidió del mundo, dejando no solo un legado de diversos hechos históricos, sino también cintas y producciones que retratan su vida como nunca antes. La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, la noticia ha dado la vuelta a la agenda mediática mundial. A partir de su coronación en 1953, la monarca de Inglaterra cumplió el pasado 21 de abril 96 años, marcando el recorrido histórico que su trayectoria social, política y personal dejó en el mundo.

Imagen de archivo de la Reina Isabel II. ( INTERNET )

Para registrar parte de su historia, las películas, series y documentales, han trabajado con esmero la imagen que Isabel II dejó en el mundo, para así transmitirlo a las pantallas.

Estos son algunos de los materiales audiovisuales imprescindibles para recordar a la Reina de Inglaterra, así como a parte de la Familia real británica.

El discurso del rey - Película


El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Una cinta necesaria para conocer a fondo no solo a Isabel II, sino a su padre y las sombras detrás de su reinado.

Los Windsor - Serie

Comedia satírica sobre el día a día de la familia real británica. La serie muestra la vida imaginada y los amores de esta familia, con personajes basados en William y Kate, el príncipe Harry y Pippa Middleton, Camilla y Charles y algún otro miembro de la realeza. La Reina - Película

Relato de los sucesos políticos acontecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de duelo nacional.

Noche Real - Película

Mayo de 1945. Mientras Londres celebra el final de la guerra en Europa y el rey Jorge prepara su discurso del Día de la Victoria, las princesas Elizabeth y Margaret consiguen permiso para abandonar el Palacio de Buckingham y unirse a la celebración.

Una cinta que explora las particularidades de juventud y adolescencia experimentadas por las hijas monarcas.

The Crown - Serie

The Crown es una serie de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado.

Esta producción explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.



FUENTE: Ecuavisa.com

49 visualizaciones0 comentarios