top of page
  • apesantez7

¡Adiós a la resaca! Esta es la píldora que promete acabar todos sus males

Se dice que la píldora descompone hasta el 70% del alcohol después de 60 minutos.

Si hay algo que puede ser realmente inolvidable es una divertida noche de copas… y su resaca (no tan divertida. Sin embargo, para esa consecuencia no tan agradable, parece que ya hay un verdadero remedio.


Pues a partir de hoy en el Reino Unidos se empezó a comercializar Myrkl, una “píldora milagrosa” que promete acabar con la resaca desarrollada por la empresa sueca de probióticos DeFaire Medical.


Se dice que la píldora descompone hasta el 70% del alcohol después de 60 minutos. Esto significa que, si alguien bebe 50 ml de licor al 40 %, que contiene 20 ml de alcohol puro, tan solo 6 ml de alcohol entrarán en el torrente sanguíneo. Esto es lo mismo que la persona que solo bebe 15 ml de bebidas espirituosas.


Esta disminución en la cantidad de alcohol absorbida por el cuerpo se refleja en una reducción de los efectos a corto plazo del alcohol, como la euforia y la ansiedad.


¿Qué contiene y cómo debe tomarse?

Una dosis de Myrkl son dos pastillas. La empresa recomienda tomar ambas pastillas antes de beber. La primera 12 horas antes y otra una hora antes.

Es esencialmente un suplemento probiótico que incluye dos importantes bacterias saludables (Bacillus subtilis y Bacillus coagulans) que descomponen el alcohol y lo convierten en agua y dióxido de carbono. También incluye el aminoácido L-cisteína y vitamina B12.ç


Estas píldoras tienen una cápsula resistente a los ácidos que está diseñada para garantizar que las bacterias no se liberen hasta que lleguen al intestino, donde la mayor parte del alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo.


Algo a considerar es que la neutralización del alcohol en el torrente sanguíneo significa que no debe experimentar los efectos a corto plazo que tiene el alcohol: euforia y relajación. Al descomponer el alcohol tan rápido, sentirás los efectos por menos tiempo.


Lo que dice la ciencia

La píldora está dirigida a aquellos que no quieren tener resaca después de beber el día anterior. Pero, ¿pueden estas píldoras realmente prevenir la resaca?


La resaca se debe principalmente a los efectos deshidratantes del alcohol , que puede causar dolor de cabeza. El efecto directo del alcohol en el estómago también puede causar dolor de estómago y náuseas. Si se ingiere menos alcohol en el cuerpo, los riesgos de deshidratarse son menores. Pero dado que las píldoras solo funcionan después de que el alcohol ha pasado del estómago al intestino, no detendrán el efecto del alcohol en el estómago.




La evidencia de Myrkl se basa en un solo estudio de investigación publicado. Se pidió a 24 adultos blancos jóvenes sanos que tomaran dos píldoras de Myrkl o píldoras ficticias (placebo) todos los días durante siete días. Luego se les dio una pequeña cantidad de alcohol (entre 50 y 90 ml de licor) en función de su peso. Se analizó su nivel de alcohol en la sangre durante las próximas dos horas.


No obstante, el estudio también deja muchas preguntas sin respuesta. ¿Funciona la píldora en personas que no son jóvenes, sanas y blancas? ¿Funciona en personas con enfermedad intestinal o hepática? ¿Hay diferencias en el efecto de la píldora entre hombres y mujeres? ¿Qué sucede cuando la comida y el alcohol se toman juntos? ¿Los medicamentos cambian la acción de las píldoras?


Ya se sabe que las bacterias intestinales beneficiosas se ven modificadas por enfermedades a largo plazo y estilo de vida (tabaquismo, consumo regular de alcohol y dieta).

También se sabe que el alcohol se absorbe de manera diferente según el peso, el sexo, la actividad física y el consumo de alimentos. Estos factores pueden reducir o aumentar el efecto de las bacterias amigables en las píldoras de Myrkl.

¿Es ético?

El concepto de una píldora contra la resaca es genial, en teoría: ¿Quién no quiere saltarse el posible aturdimiento o dolor de cabeza después de una noche de copas? Pero, ¿puede este producto contribuir al abuso del alcohol?


Un suplemento que elimine potencialmente los efectos negativos externos del alcohol podría alentar más a beber en volúmenes más altos… lo que podría conducir al alcoholismo.


Håkan Magnusson, CEO de De Faire Medical, dijo que Myrkl «no está diseñado para aliviar el impacto del consumo excesivo, los consumidores no deberían usar Myrkl como excusa para consumir más alcohol».

Aunque no tiene la intención de fomentar hábitos de bebida poco saludables, podría suceder. Myrkl no elimina el daño que tiene el consumo excesivo de alcohol en el hígado. Siempre se debe practicar el consumo responsable, con o sin Myrkl.


Fuente - QPasa

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page