• Patty Calle

¡Adiós, Scrat! Disney pierde los derechos de la adorable ardilla de ‘La era de hielo’

Seguro recuerdas a Scrat, una simpática ardilla dientes de sable que aparece en las películas de La Era de Hielo, quién todo el tiempo busca desesperadamente bellotas para degustar. Este personaje en más de una ocasión se robó el protagonismo de las películas debido a lo cómicas que eran sus escenas.





Ahora esta ardilla podría no volver a aparecer nunca más en alguna película o serie de Disney ya que este fin de semana fue anunciado que su creadora original ganó los derechos del personaje.


“No #Scrat en #Disney #IceAge 6 Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas registradas y mi personaje #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años. El 12 de marzo de 2002 se lanzó la primera Edad de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!” escribió en Twitter.





Ivy Silberstein o ‘“Supersonic” es una caricaturista que tiene al menos 20 años de experiencia y también es la creadora de Scrat; demandó a “Fox” a inicios de los años 2000 debido a que la empresa se basó en su diseño para crear al personaje.





En 2003 un juez determinó que tanto como Supersonic como Fox serían co-propietarios del personaje, sin embargo, para la caricaturista esta decisión no bastaría, por lo que continúo el proceso para ser la única dueña de su obra.





La compañía fue comprada por Disney en en marzo del 2019 y al parecer se llegó a un nuevo a cuerdo con Supersonic con los derechos del personaje.


Todo el esfuerzo y perseverancia tuvieron su ganancia ya que después de 20 años la disputa legal terminó favoreciendola, por el momento la peculiar ardilla no apareció en la última película de la saga y se desconoce cuál será su futuro.






Fuente: Milenio

149 visualizaciones0 comentarios