top of page
  • ssolis9

¡Agradecidos de por vida! Los mensajes de Niño Moi y Piero Hincapié a Gustavo Alfaro


El final de uno de los ciclos que más nos invitó a soñar ha terminado. El profesor Gustavo Alfaro dio un paso al costado y de esta manera abandonó la Selección de Ecuador después de cumplir con su objetivo: clasificarnos al Mundial de Qatar 2022.


EL jueves 12 de enero se confirmó la salida del Lechuga, quien tomó las riendas de la Tricolor el 26 de agosto del 2020. Curiosamente, su era empezó y terminó con una derrota de un gol de diferencia: perdimos contra Argentina (1-0) en el inició de las Eliminatorias y caímos contra Senegal en el último partido de fase de grupos (2-1).


Pese a ciertos resultados adversos, Alfaro brindó oportunidades de oro a potenciales estrellas del balompié nacional. Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Kevin Rodríguez son los nombres que saltan a la vista.

Precisamente, dos de los máximos representantes enviaron mensajes de despedida y agradecimiento al director técnico. Niño Moi y “el Goleador” no dudaron en pronunciarse.


Palabras de Piero Hincapié “Gracias Gustavo por darme la confianza y agradecido de por vida por la oportunidad, espero que te vaya de lo mejor en tus próximos proyectos”.


Palabras de Moisés Caicedo “Mucho respeto y admiración. Gracias por todo profe y todo lo mejor para el futuro”.


Postura de la FEF

El presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que cuando asumió el reto de liderar a la entidad se construyó un proyecto que contaba con la garantía del nivel de los jugadores, y que con Alfaro y su cuerpo técnico se potenció al grupo.


“Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, sólo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”, añadió el comunicado.

La FEF manifestó que tras el Mundial ha llegado el momento “de construir sobre lo vivido” y mirar hacia el futuro.


METROECUADOR



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page