top of page
  • Patty Calle

Aitana, la cantante española, defiende el feminismo y afirma que todo el mundo debería practicarlo

Actualizado: 25 jun

Aitana, la cantante española de 24 años, fue recientemente aplaudida por el discurso que hizo durante los Elle Style Awards, evento que se celebró en el palacio de Cibeles de Madrid. En este tocó el tema del feminismo y la igualdad de género, lo que le valió reconocimientos por personajes como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.



El domingo 23, la compositora originaria de Barcelona volvió a defender sus palabras durante una rueda de prensa realizada horas antes de su participación en el festival Rock in Rio en Lisboa.




La joven, conocida por temas como Mon amour, Vas a quedarte y Teléfono, afirmó que todo el mundo debe ser feminista y confesó la ilusión que le generaba ser reconocida por su discurso.


“Sé perfectamente qué tipo de público tengo, que es muy variado pero también hay muchas niñas. Entonces, me parecía bonito decir que todo el mundo tiene que ser feminista, porque el feminismo es igualdad y todos tenemos que ser nuestros mismos aliados”, expresó.


“Vengo aquí a abrirme paso, y qué bonito que además sean mujeres. Feliz de que así sea”, señaló también.


Ella busca promover la igualdad, pero declara que no busca “ir en contra” ni de hombres ni de mujeres. “Quiero que todos nos aliemos y seamos lo mismo, que tengamos los mismos derechos”, manifestó.



La artista además puso ejemplos, pues explicó que existen festivales de música donde las carteleras y line ups no son equitativos en cuestión de género, ya que en ocasiones hay más hombres que mujeres.


Durante la conversación contó también que se sentía honrada de todas las mujeres que se presentaron en Rock in Rio, y nombró en específico a las estadounidenses Doja Cat y Camila Cabello, por ser “mujeres tan grandes y tan reconocidas”.


Aitana se encuentra realizando shows que forman parte de su gira mundial Alpha Tour. (E)



Fuente: El Universo

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page