top of page
  • bvaldivieso

Al estilo del Chapo, encontraron túneles debajo de la cárcel de Turi



Lustros atrás, específicamente en 2015, se conoció el detalle impactante que ejecutó el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en prisión. El delincuente construyó túneles para poder escapar de una cárcel de máxima seguridad .


Un hecho de esta magnitud se pudo descubrir este martes 23 de enero. La cárcel de Turi, debajo de su infraestructura, guardaba túneles que servían para los reclusos.


Las Fuerzas Armadas descubrieron estos trabajos que tienen un diámetro de 4 a 5 metros, por los cuales pueden pasar hasta vehículos. De igual manera, se lograron decomisar celulares y sustancias sujetas a fiscalización.


X © Proporcionado por Metro Ecuador


Resultados de operativos


La Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador continúan hallando armas de fuego, granadas y explosivos en las cárceles más de una semana y media después de haber intervenido al menos una decena de centros carcelarios para intentar recuperar el control tras una serie de motines que se dieron de forma simultánea.


En la cárcel de Latacunga, una de las mayores prisiones de Ecuador, se decomisaron un fusil, una subametralladora, 7 pistolas, 18 cargadores, más de 4.400 balas, 2 granadas de mano y 2 explosivos, según reportó este martes el Ejército.


X © Proporcionado por Metro Ecuador


El armamento, las granadas y los explosivos se encontraron durante la madrugada de este martes en los baños del pabellón de mínima seguridad.


Mientras, en las inmediaciones de la cárcel de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, los militares detuvieron a 5 personas que se trasladaban en un camión argado con 2 armas de fuego, 2 cargadores y 15 balas de 9 milímetros.


A su vez, los militares ecuatorianos hallaron en la cárcel de Cuenca: 4 pistolas, 157 balas de 9 milímetros, 4 cargadores y un arma blanca, entre otros objetos prohibidos como 90 teléfonos celulares, 278 fundas de marihuana y 549 dosis de cocaína.


FUENTE: Msn.com

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page