top of page
  • bvaldivieso

Al menos 18 muertos en enfrentamientos en cárcel de Ecuador


La Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.© Dolores Ochoa/AP Photo/picture alliance


Al menos 18 reclusos murieron en un nuevo estallido de violencia carcelaria que se inició el sábado en Ecuador y se extendió hasta este martes, cuando militares y policías ingresaron a la penitenciaría de Guayaquil (suroeste) para retomar el control, informó la Fiscalía.


"Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 18 privados de libertad, tras los enfrentamientos registrados desde el sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Además 11 personas (incluido un policía) resultaron heridas", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.


En principio, el organismo que administra las prisiones (SNAI) había reportado el sábado "tres heridos leves" por un incidente en esa cárcel, también conocida como Guayas 1.


Para el domingo, la entidad confirmó un enfrentamiento entre bandas criminales dentro de la prisión e informó de seis muertos y 11 heridos.


Este martes un contingente de 2.700 uniformados, entre militares y policías, ingresaron a la penitenciaría para retomar el control. La intervención se dio en el marco de un estado de excepción declarado en todo el sistema penitenciario por 60 días.


ct (afp, efe)


FUENTE: Msn.com

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page