• bvaldivieso

Alejandro Sanz nominado a "Mejor Álbum" en los Latin Grammy 2022



Este martes la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha anunciado las nominaciones de su 23º edición. Los Latin Grammy 2022 se celebrarán en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el próximo 17 de noviembre.


Alejandro Sanz, ha entrado en la lista de los nominados en una de las categorías más codiciados de la noche, “Álbum Del Año” con su último álbum de estudio SANZ, que ha sido el disco más vendido en unidades físicas del 2021 y ha recibido la certificación de Disco Platino en España en la primera semana de su lanzamiento, N1 en Itunes en Latinoamérica y USA Latin Albums. También consiguió la máxima posición en las listas Top 100 Álbumes y Top 100 Vinilo.


Esta nueva nominación a los Latin Grammy 2022 refuerza el espectacular palmarés de Alejandro Sanz, el artista español con más premios Grammy de la historia.



Sobre el álbum SANZ


Alejandro Sanz lleva toda la vida escribiendo canciones. Ha estudiado a fondo su anatomía, profundizado en su genealogía, experimentado con las múltiples permutaciones del sumatorio melodía+letra. En su nuevo álbum, partiendo de esos materiales esenciales, construye una obra que sorprende por su consistencia pero también por su dinamismo y variedad de registros.


Diez canciones que palpitan con sutil latido flamenco, en las que conviven lo acústico y lo electrónico, sencillos compases ancestrales y ambiciosos arreglos de orquesta. Con un aparejo de mínimos conquista un territorio de máximos artísticos. Cada pieza de SANZ –producido por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón– tiene su propia entidad, pero conviene atender al conjunto para apreciar el trabajo como merece.


23º Edición de los Grammy Latinos


Manuel Abud, el presidente de la Academia de Grabación Latina, ha dicho que la edición 23 se ha conformado con los elegidos después de una selección que inició con 18.000 solicitudes para las 53 categorías. Para ser nominado a un Grammy Latino los temas deber ser interpretados al menos en un 51% en español, portugués u otra lengua de la región. Estos debieron publicarse entre junio de 2021 y el pasado mes de mayo. La ronda final de votación de los nominados comenzará el 30 de septiembre.

La edición de este año rendirá un homenaje a la trayectoria de Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano, quienes recibirán el premio a la Excelencia Musical. También serán galardonados Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel con el Premio del Consejo Directivo. La Academia anunciará en las próximas semanas la persona del año, que suele recaer en alguna de las grandes personalidades de la industria. En el año 2017 fue Alejandro Sanz quien recibía esta distinción.


FUENTE: Universal Music Ecuador

3 visualizaciones0 comentarios