top of page
  • Patty Calle

Alejandro Sanz y Manuel Turizo recibieron Gaviotas de Oro y Plata en el inicio del Festival de Viña del Mar

El Festival Viña del Mar 2024 se inició con una mezcla de emociones este domingo 25 de febrero. El cantautor español Alejandro Sanz, la humorista chilena Alison Mandel y el colombiano Manuel Turizo fueron los encargados cautivar a la Quinta Vergara.



Este evento internacional arrancó a las 19:20 (hora de Ecuador) con un homenaje a las víctimas de los incendios forestales ocurridos en Valparaíso. Primero se realizó un minuto de silencio y luego artistas chilenos Consuelo Schuster, Soulfia, Kidd Voodoo y Juanita Parra ofrecieron un popurrí de temas.


Después llegó el momento del primer artista invitado. Alejandro Sanz se mostró emocionado e interpretó sus éxitos mundiales por quinta ocasión en el Festival de Viña. “Es una noche muy especial para todos los que estamos aquí (…). Viva la música, viva la vida”, dijo el español en su primera intervención.


Tras deleitar al ‘Monstruo’, los cientos de asistentes reclamaron Gaviota de Plata para el interprete de ‘Amiga mía’, reconocimiento que fue entregado de inmediato. Minutos después, el público volvió a pedir el más grande reconocimiento, la Gaviota de Oro, que también fue otorgado.



La segunda presentación estuvo a cargo de la humorista chilena Alison Mandel, quien durante su monólogo de 40 minutos habló de la maternidad, las amistades entre hombres y mujeres, y su relación marital. La actriz de 40 años fue aclama y también se llevó Gaviota de Plata y Oro.


Y cerca de las 23:00 se dio inicio a la competencia internacional, donde Ecuador no tiene representante este año. Eddy Valenzuela, de México, interpretó su tema ‘El maestro’; luego el chileno Charly Benavente deleitó con ‘Arauco’, y la jornada la cerró el español Enrique Ramil con su sencillo ‘La última vez’.


Y para cerrar la noche, el colombiano Manuel Turizo encantó a la ‘Quinta Vergara’ con sus hits, como ‘Una Lady como tú’ y ‘La Bachata’.



El artista colombiano la rompió en su debut en la Quinta Vergara y confesó que se trata de un sueño cumplido. “Yo vivo soñando estar aquí mucho tiempo”.


Su característica voz de tenor bajo emocionó a todo el público. El colombiano Manuel Turizo, quien a sus 23 años es merecedor de un camino lleno de éxito, emocionó a la Quinta Vergara y cerró con broche de oro la primera noche del Festival de Viña 2024.


En el público, sus fanáticos lo esperaban con carteles y ovaciones. Y no decepcionó: el intérprete cantó sus icónicas canciones, como Una lady como tú, La Bachata, Culpables y Quiéreme mientras se pueda.


Además, sorprendió al Monstruo con la aparición de su hermano, Julián Turizo, quien lo apoyó con su también fantástica voz.


El artista se llevó a casa las dos Gaviotas de Plata y de Oro. “Gracias porque siempre me dan un cariño increíble y eso no se compara con nada. Mi gente, Dios me los bendiga. Gracias por el cariño”, dijo cuando se despidió de su frenética audiencia.



21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page