top of page
  • bvaldivieso

Alex Ponce presenta "Plan V2"junto al artista mexicano Leon Leiden



El cantautor ecuatoriano Alex Ponce, no deja de sorprender a sus fanáticos y nos sigue regalando buena música. Luego del lanzamiento de su primer álbum “Ser Humano”, de donde se desprende el hit de momento “Plan”, nos presenta una nueva versión en género bachata y en compañía del mexicano Leon Leiden.

Hace pocas semanas Alex, se convirtió en el primer artista ecuatoriano en incluir un tema en el listado Top 50 Global de Spotify, esto sumado al éxito de sus demás temas en todas las plataformas musicales, han sido solo una muestra más del impacto que ha generado el talento de Alex Ponce a nivel mundial. En Ecuador, Alex se encuentra en las primeras posiciones del Chart General y Pop de Monitor Latino, siendo reconocido como uno de los temas que cuenta con mayor rotación en las emisoras a nivel nacional. 


Recientemente Alex viajó a Miami para encontrarse con su equipo de trabajo, y desde su arribo no ha parado de trabajar en nuevos proyectos e ideas que de seguro pronto serán de nuestro conocimiento. Uno de los primeros eventos a los que asistió fue el Neon16 Racing Celebrity E-Sport Tournament, donde además de ser parte de uno de los equipos participantes compartió con personalidades de la industria musical como: Lex Borrero y Tainy, creadores de la discográfica Neon 16, Mau y Ricky, Guayna, Arcangel, Maria Becerra y más.

A partir de hoy esta nueva versión de "Plan" estará disponible en las emisoras a nivel nacional y plataformas de música digital, y será presentada en vivo por primera vez en el Festival Tecate Emblema en Ciudad de México junto a Leon Leiden.


MÁS SOBRE ALEX PONCE:


Alex Ponce asegura que las mujeres de su vida – su madre y sus hermanas – le enseñaron a trabajar duro y a creer en sí mismo. Su futbolista favorito, el portugués Cristiano Ronaldo, completó la lección con su desempeño en la cancha y sus mensajes motivadores que le llegaron hasta Cuenca, la ciudad ecuatoriana que lo vio nacer y crecer. Ponce, quien a sus 24 años ha conseguido convertirse en un artista de la empresa discográfica independiente NEON16, una de las gigantes de la música y la cultura urbana del mundo latino y uno de los pocos ecuatorianos en la música con un contrato internacional.

El hecho de que lanzó su primer disco bajo un sello como NEON16 le ha confirmado que el camino musical que emprendió a los 12 años siempre fue su destino, a pesar de que se dedicó al fútbol en su infancia y adolescencia y en 2021 se graduó como el primero de la clase como licenciado en marketing en la Universidad del Azuay.

Totalmente autodidacta, hoy en día Alex Ponce toca siete instrumentos y compone sus propias canciones. Son logros que ha alcanzado sin tener profesores, o algún tipo de guía más que unos videos de YouTube.

A diferencia de otros artistas, que desde que eran muy niños tenían pasión por entretener con su arte, Ponce se recuerda como un niño “introvertido y callado”. No le gustaba para nada llamar la atención. Todo cambió en la secundaria, cuando se animó a mostrarle su música a un grupo de amigos que le animaron a exhibir su talento, aunque el que le cambió la vida fue quien menos se imaginaba.

A la hora de hacer su música, Alex Ponce fusiona los ingredientes principales de la dieta musical de su infancia y adolescencia con artistas como Luis Miguel, Chayanne y Juanes en español; Journey, Bon Jovi, The Police en inglés, con sus referentes actuales: Bruno Mars, Dua Lipa, Ed Sheeran y Coldplay. Como aderezo le puso un toque latino. El resultado es un sonido diferente, fresco, moderno y, como se lo propuso este artista: “vigente a lo largo del tiempo”.

Su primer proyecto con NEON16 es un álbum de 13 canciones, de las cuales ya han salido “Locos de amor”, “Si tú te vas”, “Descomplicados”, “Quédate”, una colaboración con Thyago y "Plan".

MÁS SOBRE LEON LEIDEN:


Leon Leiden es un cantante y compositor, productor e instrumentista de 24 años. Su constante exploración de objetos inusuales como instrumentos musicales, a menudo mezclados con estilos aventureros, lo llevó a crear un sonido latino innovador y único. Ha crecido rápidamente de un fenómeno viral del pop urbano a un nuevo artista aclamado y la mayor promesa de México para el estrellato musical.

En 2020, Leon se convirtió en el primer artista latino en llevar una canción del mundo digital a la humeante escena global, con su sencillo "Gitana" alcanzando las listas de éxito en Spotify ganando rápidamente mas de 40 millones de transmisiones. Unos meses mas tarde, Leon lo hizo de nuevo con su sencillo "Fondo de bikini", que se convirtió en un éxito viral inmediato entre todas las plataformas.

Leon está trabajando actualmente en su segundo álbum, y además está colaborando con estrellas internacionales como Adriel Favela, JVKE, Thalia, Nanpa Básico, Bacilos y RBD.

Leon ha sido invitado a actuar como cabeza de cartel en varios festivales de musica como Pa'Norte, Ceremonia y Vaiven.



FUENTE: Artist Grup Ecuador

111 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page