top of page
  • bvaldivieso

Andrés Sacoto y Widinson presentan "Hasta Volver"



Hasta Volver es el segundo sencillo del disco Armónico de la Trilogía A.S.A. (Acústico, Sólido, Armónico), que el artista Andrés Sacoto ya comparte con su público.


Esta es una canción cuya lírica aborda la dura temática de la migración, retratando a un personaje cuya aspiración en un principio, es salir de su lugar a toda costa, con la intensión de encontrar en otro lado un mejor porvenir; esta experiencia lo lleva a entender la dureza del desarraigo y a darse cuenta de la importancia de valorar quién es y de dónde viene.


Andrés Sacoto es parte de una familia de migrantes, abuelos maternos que dejaron Europa después de la 1era guerra mundial, para buscar mejores oportunidades en Argentina; y padres con doble migración entre Argentina y Ecuador. Si bien Andrés y su familia se establecieron y prosperaron en Ecuador, país que también es suyo, el artista muestra desde su mirada los distintos matices y emociones que existen entre las aspiraciones y la realidad que viven todos quienes dejan su lugar de origen. Lo inspiran también historias que encontró dentro de conversaciones que mantuvo con su amigo el talentoso artista de música popular Widinson, quien acertadamente participa y lo acompaña con su voz en esta colaboración.


En la parte musical, Hasta Volver nace conceptualmente de la sonoridad de la Salsa Neoyorquina de los años 70; a esta visión Andrés sumó arreglos que muestran el largo recorrido sonoro que un migrante podría hacer desde nuestra América hacia otros destinos, incluyendo instrumentos como la guitarra acústica, guitarra eléctrica, el piano, percusión y batería; convirtiéndose en una canción que fusiona algunos ritmos latinoamericanos y caribeños, con tintes de jazz, salsa, rumba, pop y un toque de rock.


Los músicos que destacan en esta canción son grandes intérpretes de sus instrumentos, y también han sido migrantes, como la pianista (Cubana-Americana) Narriman Piñafonte; el percusionista (Ecuatoriano-Cubano-Americano) Gino Castillo; el guitarrita (Ecuatoriano-Argentino) Pablo Estrella; el artista Andrés Sacoto (Argentino-Ecuatoriano), Widinson quien ha cantado durante décadas para los migrantes ecuatorianos en Norteamérica, Europa y otras partes del mundo; entro otros.


Hasta Volver y su visión lírico poética, nos permite desde la música un importante momento de reflexión y disfrute.


Escúchala en todas las plataformas digitales.

Estén atentos a próximos estrenos @AndrésSacotoA




FUENTE: Kiave Nove Producciones

265 visualizaciones0 comentarios
bottom of page