top of page
  • Patty Calle

Andy’s Val, reconocido por su canción ‘Chacarrón’, muere a los 47 años

La noticia se popularizó este 14 de septiembre, pero Andy's Val murió el pasado lunes 11, a los 47 años. Se trata del recordado cantante de música urbana que interpretó el popular tema Chacarrón.



Aunque Andrés Henry de la Cruz, su nombre completo, no protagonizaba ningún éxito musical desde hace varios años, aún formaba parte activa de la industria. En su natal Panamá, el artista trabajaba en la producción musical.


Fueron sus colegas quienes informaron del fallecimiento. Uno de los primeros en pronunciarse fue DJ Mckoy.“Se fue al otro barrio. Lamentamos profundamente la pérdida de un hermano, descansa en paz bro y un abrazo a su familia”, escribió en redes sociales.


El Chombo también publicó en Internet una fotografía de su amigo junto con un lazo negro. Hace más de 10 años, ambos artistas sumaron esfuerzos para crear Chacarrón, una canción que suena hasta la actualidad en las fiestas y que suma más de 55 millones de vistas en YouTube.



¿Cuáles fueron las causas de su muerte?

Los familiares del artista no han dado detalles de lo ocurrido. Sin embargo, medios locales manejan la hipótesis de que habría muerto de un paro cardiaco.


Otra versión cuenta que Andy's Val llegó muy cansado a su casa luego de una presentación. A la mañana siguiente, cuando sus familiares fueron a despertarlo, notaron que no respondía. Al entrar en la habitación se dieron cuenta de que estaba muerto.


El artista se habría mantenido muy activo en su círculo social hasta el día antes del deceso.



Fuente: Ecuavisa

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page