top of page
  • Patty Calle

Angie Palacios logra récord mundial en clasificatorio a Juegos Olímpicos

La pesista ecuatoriana Angie Palacios logró un nuevo récord mundial en la modalidad de arranque, en la categoría de 71 kg, este 14 de junio del 2023.



La deportista tricolor Angie Palacios, de 22 años, levantó 121 kg en el Grand Prix de La Habana, en Cuba. Con eso, además se impuso en este evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. Así lo confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).


"Angie Palacios Dajomes de Ecuador rompe el Récord Mundial en Arranque con este increíble levantamiento de 121KG en el Gran Premio IF 2023!!!!! Compitió en W71KG y superó el récord de 120KG de Liao Guifang (China)!!!", publicó a su vez la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.


En el envión, Palacios logró récord panamericano con un intento válido de 140 kg.


Fue una jornada redonda para la ecuatoriana que logró récords y se llevó el oro con un total de 261 kg. ¡Impresionante!


¿Está ya clasificada a Juegos Olímpicos?


Desde el Comité Olímpico Ecuatoriano se confirmó, a este Diario, que Angie prácticamente se aseguró el cupo para París 2024 pese a que el proceso clasificatorio continuará hasta abril del 2024. Es decir se hará oficial el próximo año.


Ecuador, de momento, busca tres plazas para París 2024 en categorías femeninas.


Angie Palacios

"La ecuatoriana Angie Palacios acaba de imponer una nueva marca mundial en el arranque de la categoría 71 kg, levantando 121 kg", publicó el COE.


"Además rompe su propio récord panamericano y se queda con el primer lugar en la modalidad en el Grand Prix de La Habana, Cuba, clasificatorio olímpico a París 2024. Grande Angie", se añadió.


"Orgullosos de ti Angie Palacios!", publicó a su vez el Ministerio del Deporte.


"Hemos venido trabajando muy duro para conseguir ese récord y gracias a Dios se logró", dijo la deportista en declaraciones publicadas por el Ministerio del Deporte de Ecuador.



En la jornada del 14 de junio del 2023, Jair Reyes alcanzó la medalla de plata en Arranque, en la categoría de 73 kg.


El Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 se realizará hasta el 18 de junio.


Para el 16 de junio competirán las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar.



Fuente: El Comercio

3 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page