top of page
  • apesantez7

Anime de Dragon Ball, cerca de celebrar 38 años

Si bien en México las aventuras del guerrero saiyayin fue conocida hasta el año de 1993, en la televisión nipona se estrenó mucho antes

El 2024 es un año muy importante para la franquicia "Dragon Ball", ya que en el año del dragón del horóscopo chino se cumplirán 40 años de la publicación del primer manga, y en este mes de febrero también se celebrará el 38 aniversario desde que la historia de Goku y sus amigos llegó a la televisión por medio del anime.


Si bien en México las aventuras del guerrero saiyayin fue conocida hasta el año de 1993, en la televisión nipona se estrenó mucho antes, exactamente un 26 de febrero, pero de 1986, de acuerdo con información del sitio especializado IMDb.


En el capítulo de arranque, titulado "El secreto de la esfera del dragón", aparece el protagonista, un niño risueño, valiente y con una curiosa cola y cabello despeinado, que es la única evidencia de que tiene el poder de convertirse en un mono gigante al mirar la Luna llena.


En el episodio piloto conocemos a Bulma, una adolescente de cabello azul, cuyo propósito es encontrar las siete esferas del dragón, unos objetos poderosos que fueron regados al mundo y, que al juntarse, tienen la capacidad de invocar a Shenlong, un legendario dragón capaz de cumplir cualquier deseo.



El primer anime cuenta con 153 capítulos transmitidos entre 1986 y 1989 (y en México hasta 1999, por televisión abierta), de los que actualmente pueden verse algunos a través de la plataforma Claro Video, siendo el último disponible "Apresúrate, Goku, el torneo de las artes marciales se avecina", que se emitió originalmente en 1987.


El éxito de los personajes -y el cariño que el público tuvo por el peculiar guerrero- fue tal que a este anime le siguieron otros tantos: "Dragon Ball Z", "Dragon ball GT", Dragon Ball kai", "Dragon Ball Super", además de sinfín de películas animadas y uno que otro live action.


Si quieres celebrar el aniversario del anime original, sólo necesitas abrir Claro Video y disfrutar de los episodios y el opening, cuya entrada reza: "¡Vamos a buscar las esferas del dragón!", tema que en la ya clásica versión al español latino cuenta con la voz de Luis de Lille.

Las versiones de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super actualmente son emitidas en televisión abierta a través de Azteca 7.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page