• Patty Calle

Anitta se someterá a cirugía tras ser diagnosticada con Endometriosis

Malas noticias para la exitosa y reconocida cantante brasileña Anitta. La joven, de 29 años, tendrá que interrumpir su carrera como estrella musical para someterse a una operación que le impedirá cumplir con la agenda de conciertos que tenía prevista para las próximas semanas. La artista anunciaba este viernes en redes sociales que ha sido diagnosticada con endometriosis, un trastorno que le ha producido fuertes dolores durante más de nueve años. La brasileña tendrá que pasar por quirófano para tratar de poner fin a estos dolores insufribles.





"El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca", empezaba explicando en su cuenta de Twitter. "Es así... Desde América hasta Europa sin dormir porque el dolor es más fuerte que nada. No puedes concentrarte en un libro, en una película, en nada. Solo vas a Google para saber cómo resolver esta mierda. Y la falta de información que tiene la mujer es increíble", continuaba contando la artista, nacida en Río de Janeiro.





Tras estas palabras, algunos de sus seguidores le sugirieron que igual podría tener una bacteria que le habría provocado una enfermedad urinaria. Sin embargo, ella, algo molesta y enfadada, aseguró que no tenía dicha bacteria, y que sus dolores no podían venir de algo tan simple como esto. La cantante reivindicó la poca falta de información que tienen las mujeres respecto a temas como estos.


La joven se apresuró a contar cual era la causa de su dolencia. "En algunos casos la endometriosis puede causar infertilidad o abortos. Cuanto más tiempo pase sin tratamiento o cirugía más arriesgado será. Ese dolor insoportable durante la menstruación también puede ser por eso. Estos días he hecho un espectáculo bailando con una pierna", aseguraba. Y es que Anitta ha asegurado que ha probado "todo lo que le han dicho todos los tipos de médicos" durante casi una década, haciendo uso de "todos los trucos, consejos, técnicas de los médicos y de Google".





Todos estos recursos no hicieron efecto, y ahora la cantante por fin respira tranquila y conoce las causas de sus fuertes dolores. Anitta ya tiene fecha para su cirugía, y por eso ha aprovechado para exigir que las mujeres tengan un acceso más sencillo a información de este tipo para poder tratarse de la forma más rápida y eficaz posible. "Aquí está mi llamamiento para obtener más información para las mujeres. Más acceso, más interés general en el cuidado del cuerpo femenino para que podamos ser libres y poder cuidarnos", zanjaba la Brasileña.


La endometriosis es un trastorno doloroso en el cual el endometrio crece fuera del útero. La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis, y puede provocar sangrados, infertilidad o dismenorrea. A pesar de que la endometriosis es una patología que afecta a entre el 10 y el 15 por ciento de las mujeres en España, según apunta La Gaceta Médica, continúa siendo una enfermedad desconocida y con un retraso de diagnóstico. La media de tardanza es de entre siete y ocho años.



Fuente: La Vanguardia

50 visualizaciones0 comentarios