top of page
  • Patty Calle

Anonymous asegura que Tik Tok fue creado como programa espía por el Gobierno de China

Las denuncias publicadas en los últimos días por Anonymous contra la Policía de Minneapolis y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el crimen racista de George Floyd, suman otra fuerte aseveración. Ahora, el grupo de hackers asegura que la aplicación Tik Tok es un programa creado por el Gobierno de China con fines de espionaje.




"Anonymous no tiene cuenta de Tik Tok: es una aplicación creada como programa espía por el Gobierno de China, así como Facebook o Instagram trabajan como spyware para el Gobierno de Estados Unidos", declaran los ciberactivistas globales en su cuenta de Twitter.





La red de usuarios de Tik Tok abarca a más de 800 millones de personas y ya se contabilizan más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo. La app de medios de ios y Android permite crear y compartir videos cortos, pero el fin principal -según Anonymous- apunta a recopilar información y retransmitirla a una entidad externa, sin el consentimiento de los usuarios.




Para algunos especialistas, Tik Tok -conocida en China como Douyin- "no es spyware. La gente que la instala acepta compartir sus datos. El tema es que la aplicación tiene al Gobierno chino entre sus inversores y se supone que el Partido Comunista del país asiático recibe los datos de los usuarios".


En cambio, Anonymous considera que la supuesta plataforma de espionaje permite, por ejemplo, revelar hábitos de navegación e información personal, mostrar anuncios e instalar marcadores de teléfonos. El colectivo surgido en 2008 del foro Hackers y del sitio 4chan logró comprobar en 2019 que las máximas autoridades de China habían colocado aplicaciones spyware en móviles de turistas, para controlar sus movimientos durante sus estadías.






Fuente: Clarín

76 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page