top of page
  • bvaldivieso

Argentina alcanzó la gloria después de 28 años


La Albiceleste se consagró al vencer a Brasil en la Final en el Estadio Maracaná y alcanzó a Uruguay como la selección más ganadora en la historia del torneo, igualadas con 15 títulos. Lionel Messi levantó un título por primera vez con la Selección y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la competencia con 34, al igual que Sergio Livingstone.


Argentina llegó a la cima del continente después de 28 años al conquistar la CONMEBOL Copa América™ jugada en Brasil en el 2021, con la que se sacó la espina de no haber alcanzado títulos internacionales en las últimas décadas y abrió el camino a futuras consagraciones como la Finalissima ante Italia y la Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022.


Brasil fue anfitrión por segunda edición consecutiva, después de haber recibido el torneo anteriormente en 2019, y las diez selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL se distribuyeron en dos grupos de cinco equipos para disputar la Fase de Grupos.


Río de Janeiro con el Estadio Maracaná y el Nilton Santos, Brasilia con el Estadio Mané Garrincha, Cuiabá con el Arena Pantanal y Goiânia con el Estadio Olímpico fueron sede del torneo.


La Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni desde el banco y comandada por Lionel Messi dentro de la cancha arrancó el torneo integrando el Grupo A, en el que quedó en la primera posición con diez puntos. Igualó 1-1 con Chile en la primera fecha y luego superó 1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay y 4-1 a Bolivia.


En Cuartos de Final se enfrentó a Ecuador y avanzó de fase con una goleada de 3-0. En las Semifinales igualó 1-1 con Colombia y el partido se tuvo que definir en los penales, donde los argentinos ganaron 3-2 gracias a tres memorables atajadas de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.


El mítico Estadio Maracaná fue sede del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil para la Final de la CONMEBOL Copa América™ el 10 de julio de 2021, que puso a los locales y defensores del título frente a un equipo argentino con hambre de gloria y ganas de levantar nuevamente un título después de años de espera.


Ángel Di María marcó el único gol del partido a los 22’, que le aseguró a Argentina la victoria 1-0 y conquistar la CONMEBOL Copa América™ como visitante en Brasil.


Lionel Messi fue el mejor jugador del torneo y uno de los máximos goleadores, igualado con Luis Díaz de Colombia en la primera posición, ambos con cuatro tantos marcados. Además, el ‘10’ argentino fue el máximo asistente del torneo, con cinco pases de gol, mayor registro en una misma edición desde el 2011.


También alcanzó al histórico arquero chileno Sergio Livingstone como el jugador con más partidos en la historia del torneo, con 34 cada uno. Messi jugó los siete partidos de Argentina en esta edición para igualar el récord que el chileno alcanzó en 1953 y que podría romper en la CONMEBOL Copa América USA 2024™, jugando el partido inaugural ante Canadá este 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.


CONMEBOL Copa América 2021™: el camino de Argentina al título


Fase de Grupos


Argentina 1-1 Chile


  • ARG: Lionel Messi (33’)


Argentina 1-0 Uruguay


  • ARG: Guido Rodríguez (13’)


Argentina 1-0 Paraguay


  • ARG: Alejandro Gómez (10’)


Bolivia 1-4 Argentina


  • BOL: Erwin Saavedra (60’)

  • ARG: Alejandro Gómez (6’), Lionel Messi (33’ y 42’), Lautaro Martínez (65’)


Fase Final


Argentina 3-0 Ecuador - Cuartos de Final


  • ARG: Rodrigo De Paul (40’), Lautaro Martínez (84’), Lionel Messi (90+3)


Argentina (3) 1-1 (2) Colombia - Semifinales


  • ARG: Lautaro Martínez (7’)

  • COL: Luis Díaz (61’)


Argentina 1-0 Brasil - Final


  • ARG: Ángel Di María (22’)



4 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page