top of page
  • Patty Calle

Argentina primer clasificado a cuartos en Copa América

A Canadá, en su primera comparecencia a la Copa América, le tomó partidos anotar su primer gol y alcanzar su histórico primer triunfo en una jornada en la que Argentina anticipó su clasificación a los cuartos de final con dos victorias seguidas, mientras Chile y Perú cayeron en depresión al quedar en el fondo del Grupo A con un punto.



El sexto día de actividades en la edición 48 de la Copa América consagró a Lautaro Martinez como primer goleador en solitario, con dos, registró el dramático desmayo del árbitro asistente guatemalteco Humberto Panjoj, al parecer a causa del intenso calor durante el partido entre canadienses y peruanos, así como el segundo expulsado en lo que va de la competición.


Van dos expulsados por el VAR

A la expulsión del delantero ecuatoriano Enner Valencia del pasado sábado, luego de una jugada peligrosa en la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán enseñó la tarjeta roja tras consultar el VAR, este martes de nuevo la tecnología fue protagonista.


El guatemalteco Mario Escobar expulsó al peruano Miguel Araujo por una fuerte entrada al canadiense Jacob Shaffelburg, que revisó el VAR en el minuto 59.


Un partido para el desmayo

El partido entre Perú y Canadá, con una sensación térmica sobre el césped que rondaba los 40 grados, incidió en el desvanecimiento sobre el césped del segundo asistente arbitral, el guatemalteco Humberto Panjoj, cuando transcurrían 40 minutos.



El portero canadiense Maxime Crépeau corrió a asistirlo y luego de ser atendido por el equipo médico en el estadio, Panjoj fue conducido en camilla a un centro médico.


El quinto árbitro, el ecuatoriano Ricardo Fabián Baren, lo sustituyó.


Las lesiones aumentan

La selección panameña ha quedado con 24 de los 26 jugadores de la plantilla oficial debido a la lesión de otro jugador.


Hoy perdió al delantero José Luis Rodríguez, quien sufrió un esguince en su hombro izquierdo durante el partido contra Uruguay. Antes de rodar el balón en el torneo se quedó sin el central y capitán Aníbal Godoy, quien sufrió un trauma en su muslo izquierdo.


También pasaron al dique seco el capitán mexicano Edson Álvarez, quien sigue en duda en medio de exámenes, tras su molestia muscular en la parte posterior de su muslo izquierdo, el lateral peruano de Boca Juniors, Luis Advíncula, quien padece una dolencia en el tendón de Aquiles derecho y el central colombiano John Lucumí, afectado por una molestia muscular.


Una lesión parecida sufrió el centrocampista chileno Diego Valdés que no pudo jugar este martes ante Argentina.


La primera ronda deja su once ideal

Una selección ideal sin brasileños, con un guardameta costarricense y un lateral panameño fue proclamada este martes por la Conmebol tras consumarse la primera fecha de la fase de cuatro grupos de la Copa América de Estados Unidos.


Tras cinco días de partidos en los que desfilaron dieciséis selecciones, diez de la Conmebol y seis de la Concacaf, el once ideal quedó conformado así:


Patrick Sequeira (Costa Rica); Michael Murillo (Panamá), César Montes (México), Cristian Romero (Argentina), Matías Viña (Uruguay); Luis Romo (México), Jefferson Lerma (Colombia), James Rodríguez (Colombia); Lionel Messi (Arentina), Maximiliano Araujo (Uruguay) y Christian Pulisic (Estados Unidos).


Chile y Argentina, el partido del carácter

La jornada de este martes que cerró con el agónico triunfo de Argentina sobre Chile por 0-1 con un gol en el minuto 88.


Chile resistió hasta con ocho jugadores en la retaguardia ante una selección Albiceleste, que mostró por momentos a Lionel Messi acudiendo a la raya para recibir masajes musculares, lo que desató muchas inquietudes.


Además, el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez hizo recordar aquella que en la final de mundo le sacó al francés Kolo Muani.


Lautaro Martínez, líder entre los goleadores

Lautaro Martínez fue la solución que llegó desde el banquillo para el triunfo de la Albiceleste y su pase anticipado a los cuartos de final de la Copa América 2024.


Fue en el minuto 73 cuando ‘el Toro’ ingresó en el campo del MetLife Stadium de Nueva Jersey y 15 minutos después, en el 88, tomó un balón que rondaba el área defendida por Claudio Bravo y lanzó un misil que reventó el arco de La Roja.


Sumado al que anotó ante Canadá en la primera fecha, con dos tantos Martínez domina la clasificación.




Fuente: Teleamazonas

3 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page