top of page
  • Patty Calle

'Arthur The King', la historia del perro ecuatoriano rescatado, llega a los cines este jueves 11 de abril, pero no se menciona a Ecuador en la cinta

La adaptación hollywoodense de la historia del perro ecuatoriano Arthur y el excorredor de carreras de aventura sueco Mikael Lindnord se estrena en cines ecuatorianos este jueves, 11 de abril, con Mark Wahlberg en el rol del deportista.



Dirigida por el británico Simon Cellan Jones, la historia es una adaptación del libro Arthur: el perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar, publicado en 2016. Esto significa que se ha ficcionalizado algunos detalles, como por ejemplo, el más notorio: en el filme, el encuentro entre Arthur y Lindnord no ocurre en Ecuador, sino en República Dominicana.





¿Por qué? En entrevista con Diario El Universo, Lindnord explicó los motivos de esta decisión. “Yo sé que Ecuador está muy orgulloso de Arthur y no quiero que el país piense que los estoy defraudando porque acepté ese cambio. La decisión de filmar la película en República Dominicana durante la pandemia se dio porque, si no lo hacíamos entonces, no iba a haber película”, reveló.


“Pero espero que todos quienes vean esta cinta, especialmente en Ecuador, se sientan orgullosos de Arthur y de lo que hicimos juntos. Y nunca los haré a un lado, porque yo hablo de Ecuador cada día, del lugar de donde viene Arthur, y planeo volver en noviembre con toda mi familia por el Adventure Championship, diez años después”.


Lindnord cree que la historia de Arthur es lo fundamental en la película y trasciende el nombre de los países. En 2019, el sueco volvió a Ecuador, con la intención de lograr que la cinta se grabara en nuestro país; pero la pandemia de COVID-19 y las continuas postergaciones del proyecto inclinaron la balanza hacia un escenario diferente.


“Teníamos dudas”, expresó el productor Tucker Tooley, quien había quedado conmovido por el documental que ESPN realizó sobre Arthur y Mikael. “Queríamos encontrar la manera de rodar en Ecuador; pero, dado el calendario y nuestra limitada disponibilidad con Mark Wahlberg, optamos por la República Dominicana, que es muy similar en términos de imagen”.





En la cinta, Michael Light (Wahlberg) tiene una única ambición: ser el campeón mundial de carreras de aventura. Y estaba decidido a lograrlo en la última competencia de su carrera profesional.


Su equipo lo integran su antiguo compañero Leo (Simu Liu), Olivia (Nathalie Emmanuel) y Chic (Ali Suliman), veteranos en busca de una victoria más. Nunca imaginaron que al final de su recorrido tendrían un nuevo integrante, Arthur, el perro que se acerca y toma la decisión de seguir a Michael, incluso si tiene que lanzarse al agua y nadar en un río. (E)




Fuente: El Universo

245 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page