top of page
  • apesantez7

Artistas de Hollywood se unen por la conservación del Yasuní



Ecuador se acercará a las urnas el próximo 20 de agosto, donde no solo elegirá un nuevo presidente, sino que también, a través de la consulta popular, tomará decisiones para el futuro del país. Recientemente una de las preguntas que aparecerá en esta, relacionada a la conservación del Yasuní, ha recorrido el mundo, llegando a oídos de famosos actores.

Jason Momoa, quien dio vida a ‘Aquaman’, decidió pronunciarse en redes sociales sobre ese tema. El estadounidense se sumó a una campaña en la que invita a los ecuatorianos a votar ‘sí’ con respecto a que se detenga la explotación petrolera en el Bloque 43-ITT, ubicado en la provincia de Orellana.




"¿Está usted de acuerdo en que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente en el subsuelo?", dice la pregunta de la consulta popular.


Momoa compartió un video en el que se muestra al Yasuní como un centro de abastecimiento para las comunidades que se encuentran en la zona, y escribió: "El Parque Nacional Yasuní, un punto crítico de biodiversidad mundial y hogar de algunos de los últimos pueblos indígenas que viven en aislamiento voluntario, los Tagaeri, Taromenane y Dugakaeri, está amenazado por la presencia de la industria de combustibles fósiles".


Jason no es el primero en promover el voto positivo hacia esta pregunta. Leonardo DiCaprio, quien también se ha destacado por su activismo medioambiental, decidió hablar sobre el Yasuní y el poder que los ecuatorianos tienen para protegerlo.


"Ecuador podría convertirse en un ejemplo de democratización de políticas medioambientales, al ofrecer a los votantes la oportunidad de votar no sólo por la selva, sino también por los derechos indígenas, nuestro clima y el bienestar de nuestro planeta", dijo el actor. "El pueblo de Ecuador tiene una oportunidad histórica de proteger una significante porción de la selva".


Fuente - Revista Hogar

21 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page