top of page
  • Patty Calle

Arturo Vidal, jugador de Chile, estuvo alentando por la Selección de Ecuador

El partido entre la Selección de Ecuador y Senegal por la última fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022 tuvo un espectador inesperado.




Sudamérica estaba al tanto del partido de la Tri, exjugadores, ciudadanos de otros países e influencers se hicieron presentes en redes para alentar por Ecuador y una posible clasificación a octavos de final.


Uno de ellos fue el jugador de la Selección de Chile, Arturo Vidal.


Apoyo para Ecuador

A través de redes sociales, el jugador del Flamengo de Brasil, Arturo Vidal, mostró su apoyo por la Selección de Ecuador.


En sus historias de Instagram, el futbolista chileno publicó una imagen del partido entre Ecuador y Senegal, cuando este iba 0-1.





La imagen estaba acompañada del texto “Apoyando a la FEF” y “Vamos que se puede”, ya que en esos momentos Ecuador se estaba quedando fuera del Mundial y necesitaba empatar el partido.


El apoyo del chileno resulta sorpresivo porque en los últimos meses hubo una gran pelea entre la Federación Chilena y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el tema de Byron Castillo y la clasificación al Mundial Qatar 2022.


Ecuador vs. Arturo Vidal

Durante la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense, que se jugó en el estadio Monumental en Guayaquil, el 29 de octubre, los hinchas ecuatorianos que acudieron al estadio pifiaron a Arturo Vidal cuando este ingresó a la cancha.


El rechazo fue general. El anuncio del ingreso de Arturo Vidal en Flamengo, durante la final de la Copa Libertadores, generó una serie de pifias e insultos de parte de los hinchas. “No vas al Mundial, no vas al Mundial”, fue el cántico de los hinchas que se dieron cita en el estadio Monumental.


Vidal fue suplente e ingresó al minuto 70, en lugar de Thiago Maia. El anuncio fue rechazado de inmediato. Los aficionados ecuatorianos repudian al volante chileno, tras el conflicto con la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).



Fuente: El Comercio

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page