• bvaldivieso

Así funcionará Netflix después de no permitir a los usuarios compartir contraseña



Netflix continúa siendo el líder de su sector a pesar de la pérdida inusual de suscriptores. Foto: Getty Images


Aunque Netflix ya ha empezó a implementar su plan de cobro por los perfiles adicionales como un plan piloto, aún no hay una fecha decidida para su ejecución.

Netflix, el gigante que innovó en la industria del streaming, está enfrentando por primera vez en una década una masiva pérdida de ingresos y suscriptores. Aunque los usuarios creen que esto se da por el surgimiento de nuevas plataformas competidoras de streaming, como HBO Max y Disney Plus, la compañía ha atribuido su pérdida a las cuentas compartidas.


El sitio cuenta actualmente con 222 millones de cuentas suscritas a sus servicios pero, más de 100 millones de usuarios acceden a Netflix con una contraseña compartida, asegura la empresa. “Las cuentas se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, asegura Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix.

Foto: Statista

Netflix ha iniciado una estrategia en países seleccionados para poner fin a las cuentas compartidas. En Chile, Costa Rica y Perú, la plataforma empezó a cobrar por los perfiles que inicien sesión fuera del hogar principal, mediante la opción “agregar miembros adicionales”. El costo adicional para los titulares de las cuentas que añadieran hasta dos usuarios adicionales fue de PEN S/. 7,9 para Perú, USD $2,99 para Costa Rica y CLP 2.380 para Chile, según Variety.

Tabla de precios de membresía de Netflix en Perú, Costa Rica y Chile. Foto: Variety

Acerca de compartir cuentas, Greg Peters, director de operaciones, explicó que no están “tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir (la contraseña) y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”.

Aunque Netflix ya ha empezó a implementar su plan de cobro por los perfiles adicionales como un plan piloto, aún no hay una fecha decidida para su ejecución total.

“Estamos tratando de encontrar un enfoque equilibrado”, afirma Greg Peters. “Para establecer sus expectativas, creo que vamos a pasar un año más o menos iterando y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos”. “A medida que trabajamos para monetizar el intercambio, el crecimiento del ingreso promedio por membresía, los ingresos y la visualización se convertirán en indicadores más importantes de nuestro éxito que el crecimiento de la membresía”, añade.

Netflix aún no se ha referido a lo que pasaría si los titulares se niegan a pagar el valor por los usuarios extra, o qué harían con el 80% de usuarios estadounidenses que se niegan a crearse una cuenta en caso de perder su contraseña compartida, porcentaje obtenido en una encuesta de Time2Play. (I)


FUENTE: ElUniverso.com

37 visualizaciones0 comentarios