• Patty Calle

Así lucen hoy las integrantes de las Paquitas de Xuxa

Ya han pasado tres décadas desde el gran éxito televisivo de Xuxa, quien fue un ícono y una de las representantes estelares del público infantojuvenil a fines de los 80 y principios de los 90.





En 1984 debutó en la televisión brasileña con Xou da Xuxa. Años más tarde, en mayo de 1991, llegó a la Argentina: rápidamente se convirtió en referente de multitudes. Alcanzó la cima en un abrir y cerrar de ojos y hoy sigue siendo recordada.


Las personas que acompañaban a la presentadora en el show se llamaban: 'las Paquitas', y entre ellas se encuentra la artista ecuatoriana, Pamela Cortés.





Se trataba de un selecto grupo de jóvenes de entre 10 y 15 años a las que Xuxa les daba un gran lugar para que se pudieran lucir como bailarinas, y también de manera lúdica. Muchas de ellas utilizaron esa exposición como un gran trampolín a la fama; otras, por cuenta propia, decidieron buscar el anonimato y alejarse del medio artístico.






Con respecto a Cortés, en 1993 fue elegida como La Paquita Ecuatoriana, para el programa infantil El Show de Xuxa, en el cual se presentó en vivo y le cantó a la reconocida presentadora brasileña.


Leticia Spiller

Se incorporó al show en 1989, con 16 años (hoy tiene 47).





Catia Paganote:


Según recoge el portal de Infobae, Paganote tenía 10 años cuando se acercó al estudio como espectadora y al ver el entusiasmo y su capacidad para bailar siendo tan chiquita, le propusieron a sus padres que haga el casting.





Ana Paula Almeida


Ella fue una de las niñas brasileñas que todas las semanas viajaban a Argentina para integrarse al programa.






Tatiana Maranhão

Se incorporó a las filas del programa de Xuxa en 1988. Una de las más pequeñas, pero a su vez, una de las que tuvo más llegada a la Reina de los bajitos.





Ella fue de la segunda generación, de las que estuvieron entre el 87 al 95. Tenía 14 años cuando ingresos al equipo de Xuxa. De su mano logró abrirse camino para luego volar sola y seguir ligada a los medios.


Priscilla Couto

Se incorporó cuando tenía 9 años y estuvo al lado de Xuxa hasta los 17.





Hoy tiene 42 años y está alejada de los medios.


“Estoy muy orgullosa de haber sido parte de una historia tan hermosa, ser Paquita fue un sueño, pero hoy no volvería a la pantalla chica. Son épocas de la tele muy diferentes. Fui feliz y gracias a ese trabajo pude cumplir grandes sueños en mi vida”, dijo para Infobae.



Juliana Baroni

Nacida en Limeira, municipio de San Pablo, se incorporó al programa en 1990, con 12 años.





Bianca Rinaldi

También fue una de las que se incorporó en el concurso que se realizó en el 90. Quedó preseleccionada con otras 2500 jóvenes y fue superando instancia hasta quedar entre las 7 finalistas.





En ese entonces, cuando empezó a darle vida a su sueño de triunfar en los medios, tenía 15 años. A los 19 se alejó para comenzar a estudiar actuación, mientras que a la par, con otras dos Paquitas, recorrió Brasil con shows musicales.


Natalia Oreiro

La uruguaya es una de las más reconocidas del grupo de jóvenes que en su momento acompañó a la animadora.





Logró romper fronteras y hacer de esa plenitud una estampa que aun hoy mantiene latente.


Julieta Cardinali

Ingresó en 1991 y estuvo en el programa hasta el ’93 como una de las dos argentinas de la selección de Xuxa. Tenía 13 años cuando fue oficializada como parte del staff permanente.





Lo que siguió a nivel televisivo fue Jugate con todo, similar a Jugate conmigo, también de Cris Morena, Montaña rusa y el salto se dio en Verano del 98. Con más de 50 trabajos entre tele, cine y teatro, la actualidad la tiene como parte deSueño bendito, la serie sobre la Vida de Diego Maradona en la que interpreta a Claudia Villafañe.


Karina Rivero


Al igual que Cardinali, ella también fue parte del mismo casting e ingresaron el mismo día. También pasó por los 6 meses de prueba hasta que la confirmaron. En aquel entonces, tenía 12 años.





Ella ya venía con una experiencia previa. Un año antes había estado en La isla de los Wittys, pero cuando se cumplió el año, sus padres no quisieron renovar el contrato por la cantidad de horas que trabajaba. (E)



Fuente: El Universo

40 vistas0 comentarios
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.