top of page
  • bvaldivieso

Así quedó el sumergible Titán después de la implosión, recuperan los restos de la embarcación



Una semana después de anunciarse el deceso de los cinco tripulantes del Titán, los restos de la embarcación fueron recuperados y llevados al puerto San Juan de Terranova (Canadá).


Imágenes captadas por la radiotelevisión pública CBC muestran cómo grúas del Horizon Artic descargando a primera hora las piezas del sumergible.


La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó hoy a través de un comunicado que el equipo ha completado “con éxito” las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra llevando a cabo su “proceso de desmovilización” del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.


AP© Proporcionado por Metro


Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.


El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría.


AP© Proporcionado por Metro


Otra pieza del Titan descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.


Tanto la TSB como la Policía Montada de Canadá han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias del accidente del Titan.


AP© Proporcionado por Metro


TSB ha indicado que, al ser la autoridad responsable de la embarcación nodriza del sumergible, “realizará una investigación de seguridad con respecto a las circunstancias de la operación realizada por el barco de bandera canadiense Polar Prince”.


AP© Proporcionado por Metro


FUENTE: Msn.com

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page