top of page
  • ssolis9

Así será la gran final del Mundial de Qatar; supercomputadora predijo el futuro


Algo propio de los grandes deportes está ocurriendo de cara al Mundial de Qatar 2022: manejar posibilidades. Aunque existen muchas selecciones favoritas para alzar el trofeo el 18 de diciembre, algunos han apostado por la tecnología para dar con un resultado “más acertado”.

Un estudio realizado por una supercomputadora de la empresa BCA Research determinó que Argentina se quedará con el trofeo; el título llegaría después de 36 años de última hazaña de la mano de Maradona.


Para conseguir este resultado, la investigación se basó en múltiples estadísticas de los futbolistas tanto en la vida real como en el videojuego FIFA. A la par, apeló a resultados de 192 partidos de fase de grupos y 64 de la etapa “mata mata” de los últimos mundiales.


“Argentina enfrentará muchos partidos cerrados a lo largo de la etapa eliminatoria y la final será prácticamente una moneda al aire”, vaticinó el estudio. Pero la gran sorpresa apuntó a quien sería el rival de la Albiceleste.


Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, es el combinado nacional que le daría guerra a los dos veces campeones del mundo.


“Existe una gran probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se decida desde los tiros penales, siendo la Albiceleste la que tendría todo a su favor, pues a lo largo de la historia en Mundiales, el cuadro sudamericano ha ganado cuatro de sus cinco tandas de penales en las Copas del Mundo con un 77% de éxito en los tiros”, complementó.


De darse este pronóstico, no solo veríamos el cierre de dos leyendas en lo más alto del fútbol sino que se decidiría una vez por todas quien es mejor: el Bicho o la Pulga.


Metroecuador

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page