top of page
  • Patty Calle

Así suena ‘Vida cotidiana’ el nuevo y muy esperado álbum de Juanes

El cantante colombiano Juanes lanzó hoy su nuevo disco ‘Vida cotidiana’, disponible ya en formato digital, CD y vinilo, y que marca el estreno del primer álbum de estudio completamente original del cantautor desde ‘Más Futuro Que Pasado’ en 2019.



Durante este nuevo ciclo creativo, Juanes combina su regreso a sus raíces de rock de guitarra eléctrica (que inició con su reciente álbum tributo ‘Origen’, ganador del Grammy y el Latin Grammy), con su gran habilidad como compositor, la cual utilizó durante la pandemia para realizar una mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y más. Los grandes elogios que ha recibido sobre su visión artística en los sencillos que ha anticipado, sugieren que el álbum será uno de los discos latinos más destacados del año, y un nuevo pináculo creativo en la distinguida carrera de Juanes.



“Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor y artista. Todos mis experimentos previos ciertamente son válidos - pero salir de tu zona de confort y sentirte incomodo puede ser una experiencia transformadora. Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia. Los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma”, comentó el cantante de 50 años.


Como parte del lanzamiento, se estrenó hoy también el video del sencillo Cecilia, junto a la leyenda de la música latina, Juan Luis Guerra, dedicado a la esposa de Juanes, Karen Cecilia Martinez.



“Escribí Cecilia como respuesta a otra canción del álbum titulada Gris y que refleja el lado oscuro de una situación entre mi esposa y yo, Mientras que Cecilia trata sobre la reconciliación. Es una canción que habla sobre mirarnos a los ojos y reconocernos aún como pareja, sobrepasar las diferencias y continuar bailando nuestra vida juntos. Para mi tener a Juan Luis Guerra en la canción es un gran honor, y me siento orgulloso de este momento musical tan increíble. Esta es una celebración de mi amor por Cecilia, de mi familia, de haber podido trabajar con Juan Luis, y de mi amor por la música caribeña”.



El video dirigido por María Camila Calle, es protagonizado principalmente por Karen Martinez y las hijas de la pareja Luna y Paloma durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia, e incluye una serenata personal vía Facetime por Juan Luis Guerra, y finaliza con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia.


Para el próximo miércoles 31 de mayo, se prevé el estreno de un segundo videoclip, Canción desaparecida, un tema donde el cantante recuerda a aquellas personas que llevan mucho tiempo desaparecidas pero no han sido olvidadas en Colombia.



Fuente: El Universo

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page