top of page
  • apesantez7

Así luce el bebé más peludo del mundo y esta es la razón detrás de su extraña condición

¿Una maldición durante el embarazo? Esta es la verdadera razón detrás de la extraña condición que padece el bebé más peludo del mundo

Un pequeño en Filipinas ha cautivado la atención del mundo entero por una extraña condición que padece, por la que se ha ganado el título al bebé más peludo del mundo.


Se trata de la historia de Jaren Gamongan, un bebé de dos años cuya condición médica única ha generado un gran interés en las redes sociales.

La rara condición que padece el bebé más peludo del mundo

Jaren Gamongan nació con hipertricosis o también conocido como el síndrome del hombre lobo. Una condición médica extremadamente rara que afecta a solo una persona entre mil millones.

De hecho, desde que se tienen registros de esta enfermedad en la Edad Media se calcula que solo entre 50 y 100 personas han sido diagnosticadas con hipertricosis en todo el mundo. 


Esta anomalía se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo, incluido el rostro. Razón por la que el pequeño bebé de dos años tiene una gran cabellera con patillas oscuras y parches de pelo que cubren gran parte de su rostro, espalda, pecho y prácticamente todo su cuerpo.


Aunque la ciencia ha explicado la razón de la apariencia de Jaren, su familia tiene una extraña teoría para explicar por qué es el bebé más peludo del mundo.

¿Una maldición? O cuál es la verdadera razón detrás del bebé más peludo del mundo

Como si ya no fuera extraño por sí solo su caso al ser el bebé más peludo del mundo, hay una extraña teoría que ha despertado más sorpresa en toda esta historia. 


La madre de Jaren, Alma, cree que la verdadera causa de la hipertricosis de su hijo es una maldición que adquirió durante el embarazo. Según Alma, mientras Jaren estaba aún en su vientre consumió un animal salvaje.


Ya que según relata, durante su embarazo tuvo antojos incontrolables de gatos monteses, una comida exótica de la región de Apayao donde reside. Lo que cree que la hizo tener un embarazo “maldito”.


Ahora que Jaren nació y llegó al mundo con su particular condición, Alma asegura que se arrepiente profundamente de haber complacido sus antojos y haber consumido el animal salvaje durante el embarazo.


A pesar de las creencias locales sobre una posible maldición, pues todos sus amigos, familiares y conocidos han respaldado su idea que la condición de Jaren se debe a una maldición durante el embarazo.


El diagnóstico de los médicos ha descartado cualquier conexión entre el consumo de gatos salvajes y con la hipertricosis de Jaren.


Las preocupaciones de Alma por el futuro de Jaren

A medida que Jaren crece, Alma se preocupa por cómo será recibido en la escuela debido a su apariencia. Pues teme que su pequeño pueda ser objeto de burlas o discriminación por lucir cubierto de vello.


Lo más desafiante de la enfermedad de Jaren es que no tiene cura, por lo que durante los días de verano, es cuando el pequeño sufre los peores síntomas de estar cubierto de vello, ya que le salen erupciones en la piel que le pican.


Según cuenta Alma, su mamá, intentaron cortarle el pelo a Jaren pero no tuvo resultado. Por el contrario, esto solo hizo que le saliera más vello, más grueso y mucho más rápido.

Pues la hipertricosis es una enfermedad que no tiene cura, aunque existen tratamientos como la depilación láser que podrían proporcionar alivio a Jaren en el futuro.


Fuente - QPasa

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page