top of page
  • Patty Calle

Así puedes evitar que tomen capturas de pantalla en tus conversaciones y tener mayor privacidad

Uno de los riesgos cuando se interactúa en las redes sociales es la exposición de la información. Pues bien, con el objetivo de garantizar la privacidad de sus usuarios, WhatsApp trabaja en una actualización que impide tomar pantallazos de las conversaciones.



Sin embargo, solo aplicaría para quienes hagan uso de la opción de mensajes temporales.


No obstante, hay una manera de hacerle trampa a la plataforma: tomando una captura de pantalla. Será para estos casos en específico que WhatsApp prohibirá tomar una screenshot.


Según WABetaInfo la función ya está disponible para quienes se encuentren inscritos en los programas de prueba de WhatsApp, concretamente los que poseen dispositivos IPhone, y que pronto se habilitará para la versión 22.21.0.71.


En el caso de los usuarios Android, la actualización entrará en vigencia con la versión beta 2.22.22.3. en cuestión de semanas.


Cómo evitar que tomen captura de pantalla en tu conversación en whatsapp

Vaya a la opción de ajustes y luego a la opción privacidad. Así, cuando envíen una imagen o video mediante un mensaje temporal, al receptor le será imposible tomar una captura de pantalla.


Entretanto, a quien intente tomar la screenshot le aparecerá el siguiente mensaje: “No es posible realizar la captura debido a la política de seguridad” y la imagen le aparecerá en negro.


Lo indicado por el portal especializado WABetaInfo es que la restricción de la compañía no aplicará para las capturas de pantalla de los mensajes escritos.



Cómo ver cuántos datos móviles consume WhatsApp

Si activas los datos móviles en tu iPhone para utilizar WhatsApp, te explicamos qué hacer para comprobar qué cantidad estás gastando y puedas controlarlo mejor. Sigue los pasos:


  • Primero, entra a la app “Ajustes”.

  • Luego, toca en la opción “Dato móviles”.

  • Ahora, dirígete hacia la parta baja de la pantalla.

  • Aquí podrás ver qué apps consumen datos móviles.



Fuente: El Universo

4974 visualizaciones0 comentarios
bottom of page