top of page
  • apesantez7

Atleta con parálisis cerebral desafía las probabilidades en una maratón


Un atleta con parálisis cerebral, al que le dijeron que viviría en estado vegetativo, se siente en la cima del mundo tras hacer historia en la Maratón de Barcelona.


Álex Roca Campillo (España) completó la carrera en 5 horas 50 mins. 51 s., una marca que lo llevó a alcanzar el título de récord de Guinness World Records del tiempo más rápido en completar una maratón (CIH) (masculino).



CIH (Deterioro de la coordinación- hemiplejía) hace referencia a la categoría de la discapacidad a la que pertenece Álex.


El título récord que Álex obtuvo ha llamado mucho la atención en su tierra natal y lo ha llevado a aparecer en el programa de televisión español El Hormiguero y en la portada de la revista Runner’s World de España.

Álex tiene la misión de derribar barreras y desafiar estigmas mostrándole al mundo exactamente de lo que es capaz.

Y no podríamos estar más orgullosos de tenerlo como parte de la familia de Guinness World Récords.

El joven de 32 años tiene parálisis cerebral, que fue causada por un diagnóstico de encefalitis viral herpética (herpes cerebral) cuando tenía solo seis meses de edad.


Él explicó cómo los médicos dijeron que sus únicas dos opciones eran morir o vivir en estado vegetativo.


Desafiando las probabilidades, sobrevivió, aunque quedó con parálisis en el 76% de su cuerpo, incapaz de hablar y con movilidad reducida en su lado izquierdo.


Álex, quien se comunica a través de lenguaje de señas, encontró el amor por el deporte a una edad temprana.


Nos cuenta: “Empecé a jugar al fútbol de pequeño, en el colegio, pero lo dejé porque tenía muy poca estabilidad al andar y al correr.


“Luego intenté el tenis y el esquí, y durante 15 años y hasta ahora estoy jugando en un equipo de personas con parálisis cerebral. Lo único que no practico tanto y que comencé a hacer desde el 2014, es correr. En 2014 hice la carrera de El Corte Inglés, mis primeros 10 km (6,2 millas), y desde entonces no he parado”.


A principios de este año, antes de la Maratón de Barcelona, Álex completó varias medias maratones y otras pruebas de resistencia.


Entrenó durante todo un año antes de la maratón y le cuesta describir las emociones que sintió cuando cruzó la línea de la meta.


Él dijo: “Me sentí muy orgulloso de mi equipo, de mi vida y, en general, de mi deseo de mostrarle al mundo que tener un cuerpo con limitaciones o una discapacidad no es algo que nos impida hacer lo increíble. Pero con la actitud, la fuerza de voluntad y la motivación correctas se pueden lograr grandes cosas”.


Fuente - Guinness World Récord





15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page