top of page

“Aunque hoy tengo el pelo más corto, tengo el corazón más lleno”: expresó la Flaca Guerrero con un emotivo mensaje

  • bvaldivieso
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La publicación de la Flaca Guerrero en redes sociales ha recibido muchos mensajes de apoyo.( Instagram )


A una semana de haber recibido su primera quimioterapia, María Teresa Guerrero decidió compartir su testimonio sobre el proceso de dejar atrás su cabello como un acto de poder y preparación. “Estoy intentando vivir esto con toda la valentía que puedo”, escribió.


La publicación de la Flaca Guerrero en su cuenta de Instagram inicia contando que no tenía el cabello tan corto desde los 15 años, y añade que "exactamente siete días de mi primera quimioterapia, sentí que era momento de soltar".


La ex presentadora ecuatoriana enfrenta uno de los momentos más significativos de su vida: el inicio del tratamiento contra el cáncer y decidió anticiparse a uno de los efectos más visibles del proceso y cortarse el pelo.


El testimonio, compartido en redes sociales, se convirtió rápidamente en un mensaje de resiliencia y fe. “Cortarme el pelo fue un acto de preparación, de rendición y de poder. Porque sé que con los días mi pelo se irá cayendo. Y decidí anticiparme, soltar poco a poco, en mis propios términos”, relató.


“Y aunque hoy tengo el pelo más corto, tengo el corazón más lleno. Más lleno de fuerza, de fe, de propósito. Y eso... no se cae con nada”, expresó la Flaca Guerrero. (Instagram)


Los días posteriores al primer tratamiento no fueron fáciles. Según narra, el tercer y cuarto día fueron tan duros que sintió que ya no era ella. Sin embargo, en el séptimo día, se reencontró consigo misma: “Volví a ser ‘la Flaca’. Con cicatrices nuevas, con el cuerpo adolorido, pero con el alma firme”.


En medio del dolor y la incertidumbre, se abre paso la gratitud. Agradeció a quienes la han acompañado con oraciones, mensajes y abrazos, aunque sean a la distancia. Y subrayó que, aunque su cuerpo está cambiando, su espíritu permanece inquebrantable.


“Estoy intentando vivir este proceso con toda la valentía que puedo. Hay lágrimas, sí. Hay miedo. Pero también hay una fe que me sostiene y una gratitud inmensa por seguir viva, por seguir aquí, por poder seguir inspirando con mi historia.”


La publicación ha conmovido a cientos de personas, que han respondido con mensajes de apoyo, admiración y cariño. Para muchos, su historia se convierte en una voz de esperanza en medio de la adversidad.


“Y aunque hoy tengo el pelo más corto, tengo el corazón más lleno. Más lleno de fuerza, de fe, de propósito. Y eso... no se cae con nada”, concluye.



FUENTE: Ecuavisa.com

bottom of page