• Patty Calle

Bad Bunny definió su postura en el conflicto entre J Balvin y Residente

El anuncio de nominados a los Latin Grammy 2021 desató toda una polémica en redes sociales que inició J Balvin cuando publicó un tweet indicando su inconformidad con las pocas nominaciones que recibió el reggaetón e invitando a los artistas del género a no asistir a los premios. Ahora Bad Bunny añade su opinión a uno de los temas más comentados del año en redes sociales.




Para esta edición Balvin recibió dos nominaciones en las categorías Canción del año y Mejor Interpretación Urbana por el tema Agua de la película Bob Esponja que hace con el productor Tainy.


Su invitación a hacer boycot a los Latin Grammy no tuvo mucho apoyo de sus colegas, pero sí recibió críticas por parte de otros artistas que veían su crítica como pataleta por no recibir más nominaciones.


Li Saumet de Bomba Estéreo y Yotuel de Orishas fueron dos de los artistas que le escribieron a Balvin e invitando a que respetara las nominaciones que otros artistas urbanos, no tan mainstream como él, habían recibido por parte de la Academia.


Sin embargo el que más tuvo eco fue el de Residente que grabó dos videos en los que explica, según su criterio, por qué la música de J Balvin no había tenido lo necesario para llegar a ser nominado a los premios y donde comparó la música de J Balvin con los Hot Dogs de la calle.


A raíz de eso Balvin lanzó una colección de ropa inspirada en perros calientes y Residente volvió a referirse a su colega en términos más fuertes. En este último video le llama “el tibio de Medellín” y lo invita a tener más peso en sus opiniones políticas.


Sobre este pleito entre Residente y J Balvin se le preguntó a Bad Bunny, considerado el artista más exitoso de la música latina en la actualidad, y él se limitó a responder lo siguiente:


“El Hot Dog siempre me lo como, pero tiene que tener papitas (...) ese pleito es delicado, pero entiendo el punto de Balvin en cuestión de que sí, quizás, se lucran de la popularidad del reggaetón para el rating y que deberían tener más en consideración las canciones que se hacen, pero también entiendo a René y estoy de acuerdo en muchas cosas con él”.


Bad Bunny añade que el reggaetón ha acaparado la mayoría de premiaciones y que los Grammy no se basan en la popularidad de las canciones sino en la calidad de la grabación.


“En los Grammy se nominan artistas urbanos, pero algunos esperan llevarse todas. Bad Bunny, Ozuna, J Balvin, están en todos los premios, en los premios de allá, en los premios de acá, y hay muchos artistas que reciben exposición en los Grammy que no están en esos premios. Muchos que ves en los Grammy no están en los Billboard, entonces creo que los Grammy hacen un balance y a mi no me molesta”.


“A él le nominaron Agua, él fue el que estaba molesto, si yo fuera de los Grammy no nomino Agua ni a los Nickelodeon, no nomino la canción a un Grammy y a él lo tuvieron en consideración (...) lo más cabrón de Agua es la pista que la hizo Tainy, pero no es un tema que tú digas “diablos se merece un Grammy”. Haway de Maluma es un tema que es muy pop, pero que merece su Grammy”.


Para finalizar, el conejo añade que “a última hora estoy agradecido con los premios que me dan aquí o allá, yo no hago música para los premios y no voy a hacer un pleito porque estoy tranquilo con lo mío”.



Fuente: Shock

96 visualizaciones0 comentarios