• bvaldivieso

Bad Gyal recibe el galardón “Mejor Artista Española” en los MTV EMAs 2022



La cantante catalana Bad Gyal ganó este domingo el premio MTV Europe Music Award (EMA) a la 'mejor artista española' tras imponerse en la votación popular a otros destacados artistas del año 2022 como Rosalía, Fito y Fitipaldis, Quevedo y Dani Fernández.

En su última canción, "Sin Carné", Bad Gyal celebra su propio flow fuera de los estándares del género y lo reivindica como único. Es la demostración de una lucha valiente y audaz que explora la fuerza de su sonido mientras refuerza su marca de empoderamiento a través de sus propios medios. "Sin Carné" es un viaje hacia una Bad Gyal más fuerte y libre que no requiere ningún permiso para consolidarse como la Diva del género urbano. Ella solo sabe hacerlo, no sabe intentarlo y no necesita de licencia alguna para conducir su carrera.



Autora de otros hits como "La Prendo" o "Flow 2000 Remix", Bad Gyal ha demostrado su poderío y repercusión en la música, convirtiéndose en la máxima representante del estilo urbano, no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. La artista inauguró en mayo su gira internacional con la que visitó los principales festivales europeos durante el verano y aterrizó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre con fechas en Nueva York y Los Ángeles. Ahora el tour acaba de pasar por las exitosas ediciones latinoamericanas del Primavera Sound en Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. El 27 de noviembre la gira seguirá por el continente americano con 3 fechas más en México.



Photo credit: @fergomezpastor


En 2023 la gira llegará a los estadios Palau Sant Jordi de Barcelona y Wizink Center de Madrid el 11 y 17 de febrero respectivamente.

Bad Gyal es una artista que no conoce barrera alguna. Su desenfreno creativo sigue sacudiendo la escena musical con canciones que rompen los esquemas y empoderan a las mujeres. ¡No la pierdas de vista!


FUENTE: Universal Music Ecuador

6 visualizaciones0 comentarios