top of page
  • Patty Calle

Banco Central lanza moneda conmemorativa por participación de Ecuador en el Mundial 2022

El Banco Central del Ecuador (BCE) lanzó este jueves 17 de noviembre del 2022 la moneda conmemorativa por la cuarta participación de la Selección de Ecuador en una Copa Mundial de Fútbol.





Los coleccionistas podrán adquirir la moneda «Copa Mundial FIFA 2022 – IV participación del Ecuador» desde este viernes 18 de noviembre en en la Biblioteca Económica del edificio matriz en Quito, en las ventanillas de atención al cliente del BCE en Guayaquil y en el Museo Numismático en Cuenca.


El diseño de la moneda cuenta con la aprobación de la FIFA. En el anverso de la moneda se observa el esquema de un balón, sobre el cual está el escudo de armas del Ecuador. Mientras que en el reverso se aprecia el logotipo del Mundial, que simboliza la unión de los 32 países clasificados.


Esta moneda conmemorativa tiene un módulo de ocho reales fabricada en plata de 925 milésimas de pureza de plata. Además, se entregará en un estuche especial y con su respectivo certificado de autenticidad.





En total se han acuñado 1 500 unidades y su valor de venta al público será de 63 dólares.


Con este lanzamiento, el Banco Central continúa con su tradición de acuñar monedas conmemorativas para eventos deportivos de gran relevancia como se hizo en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.






Fuente: Teleamazonas

79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page