• bvaldivieso

Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial

La Asociación de Bancos Privados informó a la ciudadanía cómo atenderá a sus clientes, tomando en cuenta que el lunes 2 de mayo es feriado.

Asobanca recomendó a la ciudadanía realizar transacciones a través de medios digitales que son rápidos, eficientes y seguros.

Durante el feriado obligatorio por la conmemoración del Día del Trabajador en Ecuador, cuya fecha de descanso será trasladada al lunes 2 de mayo de 2022, los bancos privados garantizarán la provisión de servicios financieros a través de varios canales.

Así, los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias que atienden en horario diferido (como en centros comerciales). La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes revisar en los canales oficiales del banco cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad en el país. Los clientes también podrán acceder a los servicios financieros a través de otros canales, como la red de cajeros automáticos que funcionan las 24 horas del día y los corresponsales no bancarios (CNB) (entre ellos están Mi Vecino, Banco del Barrio y Tu Banco Banco Aquí), que son un canal mediante el cual los bancos ofrecen servicios como transferencias, retiros, pagos, y otros, a través de locales comerciales como tiendas, bazares, farmacias, etc. La banca privada ha desplegado CNB en todos los cantones del país.

Finalmente, otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90 % de los servicios bancarios, entre ellos los más demandados, están disponibles vía digital a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Asobanca recomendó a la ciudadanía preferir este canal, que es más seguro y rápido, para realizar transacciones.


FUENTE: ElUniverso.com

11 visualizaciones0 comentarios