• bvaldivieso

Biden ordenó a las aseguradoras cubrir gratuitamente las pruebas caseras de covid-19



© Evan Vucci El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue creando estrategias para contener la pandemia de covid-19 en su país.


Estados Unidos sigue con su lucha por contrarrestar la pandemia, tomando medidas de choque que parecen tener seguidores y contradictores.


Una de las últimas directrices que tomaron desde la Casa Blanca fue la orden directa para las prestadoras de salud privadas de darles a sus afiliados de manera gratuita ocho pruebas rápidas, por cada familiar, para detectar contagios de covid-19.


Si una familia tiene cinco miembros (padre, madre y tres hijos) tendrán derecho a acceder mensualmente a 40 pruebas rápidas.


“Hoy, nuestra administración anuncia que a partir del 15 de enero de 2022, las personas cubiertas por un plan de seguridad social privado podrán tener acceso gratuito a las pruebas rápidas, ya que serán cubiertas por su seguro”, indicó La Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.


También dio a conocer que el Gobierno adquirió, para aquellos que no cuentan con seguros médicos privados, este tipo de test para aquellos que quieran conocer si están contagiados o no de covid-19.


“Nuestra administración también está comprando 500 millones de pruebas rápidas para distribuirlas de forma gratuita a los estadounidenses que las deseen. A partir de este mes habrá un sitio web donde las personas pueden solicitar dichas pruebas y sean entregadas gratuitamente a domicilio en su hogar”, afirmó La Casa Blanca.


¿Vacunación obligatoria en Estados Unidos?

El Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchó hace poco las impugnaciones al intento del presidente Joe Biden de obligar a vacunarse contra la covid-19 a millones de trabajadores del país para frenar la expansión de la pandemia.


“¿Por qué no es esto necesario para reducir el grave riesgo?” de propagación del virus, le preguntó la jueza Elena Kagan al abogado que representa a las asociaciones empresariales que se oponen a la política del mandatario.


“Esta es una pandemia en la que ha muerto casi un millón de personas”, comentó la magistrada. “Es, con mucho, el mayor peligro para la salud pública que ha enfrentado este país en el último siglo. Y esta es la política más orientada a detener todo esto”.


Scott Keller, exfiscal general de Texas que representa a las asociaciones empresariales, dijo que la norma que obliga a vacunarse contra el covid a los empleados de empresas que emplean al menos 100 personas llevaría a muchos trabajadores a renunciar.


Provocaría el desplazamiento permanente de trabajadores, lo que afectaría a nuestra economía nacional”, dijo Keller. “Parte de los problemas que estamos viendo con esta norma es que realmente no pretende regular un peligro en el lugar de trabajo”.


“Es un peligro al que todos nos enfrentamos simplemente por despertarnos por la mañana”. El juez Stephen Breyer dijo que “algunas personas pueden renunciar, tal vez el 3 %”.


Tras meses de llamamientos públicos a las personas indecisas o reacias a recibir sus vacunas, Biden aumentó la presión en septiembre. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”, dijo.


El presidente demócrata hizo que las vacunas anticovid fueran obligatorias en las empresas que emplean a cien trabajadores o más, así como para los trabajadores de la salud en las instalaciones que reciben fondos federales.

*Con información de AFP.


FUENTE: Msn.com

4 visualizaciones0 comentarios