top of page
  • bvaldivieso

Brasil y Colombia buscan el liderazgo del Grupo D en la CONMEBOL Copa América 2024™


CONMEBOL Copa América 2024™: los equipos prometen un gran fútbol en uno de los partidos que cierran la Fase de Grupos este martes 2 de julio en Santa Clara. Un empate garantiza el primer lugar para Colombia, mientras que Brasil necesita ganar para terminar primero del Grupo D.


Un gran duelo sudamericano está reservado para la última jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2024™, más específicamente en el Grupo D, este martes 2 de julio. Brasil y Colombia disputan uno de los partidos más esperados de la tercera ronda tras sus recientes resultados, en una disputa directa por el liderato, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.


La selección brasileña dio una muestra positiva a su afición ante Paraguay, en la última jornada, ganando 4-1, llegando a 4 puntos colocándose en una buena posición para clasificar. Como Costa Rica aún tiene posibilidades de llegar a los Cuartos de Final si gana su último partido, la Verdeamarelha debe tener a sus mejores jugadores en la cancha para buscar el resultado ante los actuales líderes del Grupo D. Jugadores como Wendell y Savinho estarán en la alineación titular por el entrenador Dorival Júnior luego de una buena actuación ante los paraguayos.


La selección Colombia (6 puntos), por su parte, llega clasificada a esta ronda decisiva luego de comenzar el torneo con dos victorias y puede asegurar el liderazgo con un simple empate. Pero sin duda estará motivada para mantener la increíble etapa invicta y el gran fútbol que ha demostrado en esta CONMEBOL Copa América™, con cinco goles anotados hasta el momento.


Sin embargo, el equipo de Néstor Lorenzo piensa en cambios en la alineación titular, ya que tres jugadores -Lerma, Córdoba, Ríos- podrían ser suspendidos para los Cuartos de Final si reciben una tarjeta amarilla contra los brasileños.


Sea cual sea el equipo elegido, lo que es seguro es que los aficionados y simpatizantes pueden esperar un gran choque en el Levi's Stadium.


Brasil vs. Colombia: historia en la CONMEBOL Copa América™


Los equipos tienen un récord de once partidos jugados en el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo. El equipo brasileño tiene 8 victorias contra 2 del equipo colombiano, con un duelo que terminó en empate: hay 31 goles marcados a favor de los Canarinho contra 5 anotados por los cafeteros.

Los últimos 5 resultados entre los equipos (todas las competiciones):

  • Colombia 2-1 Brasil – Eliminatorias (2023)

  • Brasil 1-0 Colombia – Eliminatorias (2021)

  • Colombia 0-0 Brasil – Eliminatorias (2021)

  • Brasil 2-1 Colombia – CONMEBOL Copa América™ (2021)

  • Brasil 2-2 Colombia – Amistoso (2019)


Datos a tener en cuenta

  • Después de siete partidos sin poder vencer a Brasil en todas las competiciones (3 empates, 4 derrotas en el período), Colombia derrotó a este rival en su último choque (2-1 en las Eliminatorias Sudamericanas) e intenta vencer a la selección brasileña en dos partidos consecutivos por primera vez en la historia.

  • Brasil no ha perdido en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™ en nueve partidos (6 victorias y 3 empates) y vive su segunda racha invicta más larga en esta etapa de la competencia: solo la racha invicta de 10 partidos entre 1993 y 1999 (10 victorias) supera esta secuencia.

  • Colombia anotó cinco goles en los dos primeros partidos de la CONMEBOL Copa América 2024™, una marca que no alcanzaba en los dos primeros partidos de la competencia desde 1997, cuando anotó un gol contra México y cuatro contra Costa Rica.

  • Colombia ha marcado tres goles de cabeza en dos partidos de la CONMEBOL Copa América 2024™. Desde que se registran estos datos (2011), ningún equipo ha marcado cuatro goles de cabeza en una sola edición del torneo.

  • Desde el final de la Copa del Mundo 2022, los dos jugadores con más participaciones directas en goles de la Selección brasileña son Lucas Paquetá y Vinicius Júnior, ambos con seis: tres goles y tres asistencias para cada uno, contando todas las competiciones y amistosos.

Fuente: OPTA


Alineaciones probables


Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Wendell; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Savinho, Vinícius Júnior, Rodrygo.

Entrenador: Dorival Júnior.


Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Kevin Castaño (Jefferson Lerma), Mateus Uribe (Richard Ríos), James Rodríguez; Luis Díaz, Jhon Arias, Rafael Santos Borré (John Córdoba).

Entrenador: Néstor Lorenzo.


Designación arbitral

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Árbitros asistentes: Jorge Urrego y Alberto Ponte (Venezuela)

Cuarto árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)


Información del partido

Partido: Brasil vs. Colombia (Grupo D, Tercera Ronda)

Fecha y hora: 2 de julio de 2024, a las 6 p.m. hora local (GMT-7) – 8 p.m. en Colombia, 10 p.m. en Brasil

Estadio: Levi's Stadium – Santa Clara, California


7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page