top of page
  • bvaldivieso

Brasil y Paraguay buscan su primer triunfo en el Grupo D


El 28 de junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, Brasil y Paraguay jugarán su segundo partido de la CONMEBOL Copa América 2024™. Brasil inicia la segunda jornada con un punto mientras que Paraguay no tiene unidades. Colombia y Costa Rica jugarán más temprano ese día para abrir la segunda jornada del Grupo D.


Brasil y Paraguay llegan al partido del Grupo D del viernes con ganas de conseguir su primer triunfo en la CONMEBOL Copa América 2024™.


En el primer partido del torneo de Brasil, la Canarinha no pudo quebrar a una sólida Costa Rica. El equipo de Concacaf frustró a los nueve veces campeones de la CONMEBOL Copa América™ con su esfuerzo defensivo, que llevó a un empate 0-0 en su primer partido. De cara a la segunda jornada, será interesante ver si Dorival Junior hará cambios en su ataque. La posibilidad de que la sensación adolescente Endrick sea titular por primera vez en el torneo no está descartada.


Por el lado de Paraguay, la Albirroja mostró una actuación valiente en su primer partido contra Colombia. Los Cafeteros salieron victoriosos al final, ganando 2-1 y ampliando su racha invicta a 24 partidos, pero Paraguay les hizo trabajar para conseguirlo. Además, la joven estrella Julio Enciso anotó su primer gol en la CONMEBOL Copa América™.


Brasil-Paraguay: Historia


Los dos equipos se han enfrentado 31 veces en la CONMEBOL Copa América™ a lo largo de los años.

31 Partidos:

7 victorias para Paraguay

11 empates

13 victorias para Brasil


El último partido entre los dos equipos en el torneo fue en 2019, cuando Brasil y Paraguay empataron 0-0 en los Cuartos de Final, con Brasil avanzando a las Semifinales en los penaltis (4-3).


Los últimos 5 partidos en la CONMEBOL Copa América™:


Brasil 0-0 Paraguay (2019)

Brasil 1-1 Paraguay (2015)

Brasil 0-0 Paraguay (2011)

Brasil 2-2 Paraguay (2011)

Brasil 1-2 Paraguay (2004)


Datos a tener en cuenta

  • Paraguay no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos contra Brasil en la CONMEBOL Copa América™ (1V 4E). Esto equivale a la segunda racha invicta más larga de cualquier equipo contra Brasil en la historia del torneo, detrás de la racha de ocho partidos de Argentina entre 1923 y 1946 (7 victorias y 1 empate) y empatada con la racha de Paraguay entre 1963 y 1983 (2 victorias y 3 empates).

  • Paraguay y Brasil han empatado sus últimos cuatro encuentros en la CONMEBOL Copa América™. Estos cuatro empates suponen la racha consecutiva más larga de empates entre dos equipos en la historia de la Copa.

  • Brasil hizo 695 pases en su partido inaugural de la actual CONMEBOL Copa América™ contra Costa Rica, más que cualquier otro equipo en la primera ronda de la competición.

  • El paraguayo Julio Enciso intentó 11 regates en su debut contra Colombia, la mayor cantidad de cualquier jugador en la primera ronda de la CONMEBOL Copa América 2024™ (empatado con Richard Ríos de Colombia). El jugador paraguayo completó seis de ellos, el segundo máximo de la primera vuelta, por detrás de los ocho de Ríos.

  • El brasileño Danilo fue el que más pases rompió la línea en la primera ronda de la CONMEBOL Copa América 2024™ (21). Ocho de estos pases fueron en el último tercio, también el más alto en la primera ronda.

Fuente: OPTA


Posibles alineaciones

Brasil: Alicia Becker; Guilherme Arana, Marquinhos, Eder Militao, Danilo; Bruno Guimaraes, Joao Gómez; Vinicius Jr, Lucas Paquetá, Raphinha; Rodrygo


Paraguay: Rodrigo Morinigo; Matias Espinoza, Omar Alderete, Fabian Balbuena, Gustavo Velazquez; Hernesto Caballero, Andres Cubas, Mathias Villasanti; Julio Enciso, Alex Arce, Miguel Almiron


Designación arbitral

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Árbitros asistentes: Claudio Urrutia and Miguel Rocha (Chile)

Cuarto árbitro: Maurizio Mariani (Italia)

VAR: Juan Lara (Chile)


Información del partido

Partido: Brasil vs. Paraguay (Grupo D, Segunda jornada)

Fecha y hora: 28 de junio de 2024, a las 18.00 horas. hora local y a las 21:00 horas. en Asunción (Paraguay) y las 22:00 horas. en Brasilia (Brasil)

Estadio: Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page