• ssolis9

Byron Castillo no iría al Mundial de Qatar; Castillo sigue en la cuerda floja


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) después de las denuncias presentadas por Chile y Perú. Aunque la Tri sí participará en el Mundial de Qatar, deberá enfrentarse a una multa económica y jugar las próximas eliminatorias con 3 puntos menos.


El abogado de Byron Castillo ratificó que el jugador no fue sancionado y, por ende, podría ser convocado por Gustavo Alfaro. Sin embargo, esta reciente polémica ha puesto dubitativa a la FEF para autorizar esta decisión.


Carlos Manzur, el vicepresidente de la FEF, confesó en una entrevista para DirecTV que hasta el 14 de noviembre se decidirá si no existen problemas legales a futuro para llevar a Castillo.

“Quien decide si es convocado es Alfaro. Eso lo sabemos y lo tenemos claro. La fecha que tiene es el lunes 14 para entregar la lista definitiva. Lo que la ecuatoriana va a hacer ahora es las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo”.


“Eso es lo primero que vamos a esperar (fundamentos del TAS), no creo que sea rápido. Van a demorarse su tiempo, porque nos advirtieron que se van a demorar. El tema real es que después de ello vamos a poder analizar si es posible seguir un proceso de nulidad”.


Para Carlos Manzur, para que lleguen los fundamentos para la decisión del TAS, se espera que lleguen de semanas a meses.

“Si bien el fallo ha ratificado que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano, que es elegible. Esta sanción que nos imponen por, en teoría, haber usado un documento con una información que es falsa (lugar de nacimiento) sí nos preocupa. Y como nos preocupa tenemos que estar seguros para no correr riesgos”.


Influyó el testimonio de un ecuatoriano

“No hay sorpresa, lo que nos sorprende es que haya ido cuando en otras ocasiones no apareció. Tuvo su participación por lo que su informe decía, el informe lo conocíamos todos”.


“Ahora, aparece diciendo que ha entregado el audio cuando no es verdad. Al menos en esta administración”, finalizó el representante de la FEF.

Metroecuador

20 visualizaciones0 comentarios