Cuando te dejan en visto duele, puede causar un daño psicológico o en tu autoestima. Por eso hablamos de qué hacer cuando te dejan en visto.
Cuando te dejan en visto es una de las cosas más molestas que existen. Sin embargo, hay maneras de actuar inteligentemente cuando sucede.
Si tuviéramos que enumerar una de las cosas más molestas que nos han hecho, ser dejadas en visto, sobre todo por nuestra pareja seguramente estaría en la lista. Y es que, si mandaste un mensaje, lo más probable es que esperes una respuesta por parte de esa persona. En especial cuando se trata de alguien con quien estás involucrada sentimentalmente, es más probable que reacciones explosivamente, dejando de lado la inteligencia y hasta haciendo corajes. Para que no te suceda, toma nota de lo que debes hacer cuando tu pareja te deja en visto.
Eso sí, sé paciente y tampoco esperes que otra persona te conteste inmediatamente, pues puede estar ocupada o haciendo otras cosas. Si pasan días, sí pon atención, pues puede ser una violencia pasiva.
¿Qué hacer cuando te dejan en visto?
1. No asumas lo peor
Sí, es molesto que tu pareja te deje “en visto”, sin embargo es mejor esperar a conocer la razón por la que no hubo respuesta antes de reclamar y tirarse al drama. Si realmente se encontraba ocupado, lo más probable es que al pasar algunas horas te explique lo que sucedió con otro mensaje. Sólo debes preocuparte si es algo muy frecuente o existe una situación de emergencia.
2. Enfócate en tus actividades
No le des vueltas al asunto y revises una y otra vez si ya vio el mensaje o cuando fue su última conexión. Tus actividades son igual de importantes y es mejor concentrarte en ellas. Una vez más, no le des vueltas a la razón por la que no te contestó y mejor espera a que te diga algo, dos o tres días es un tiempo entendible para volver a mandarle un mensaje si en verdad tienes que hacerlo. También lee: Las 30 preguntas que debes hacer para conocer a alguien.
3. No envíes más mensajes inmediatamente
A menos que se trate de una situación urgente, no continúes enviando mensajes. Llenar su teléfono no garantiza que responderá y sí puede ocasionar un conflicto. No demuestres que te sientes insegura o que estás enojada, es mejor evitar este tipo de conductas.
Qué hacer cuando te dejan en visto / Recuerda tu propio valor
Especialmente si tuvieron una discusión, es indispensable recordar el valor que tienes y lo que aportas a una relación. Piensa en tu energía, lo que te gusta de ti misma y los buenos momentos, así te sentirás mejor aunque no te hayan respondido.
5. Dale el mismo trato (un poquito)
Si es algo que sucede frecuentemente, prueba con darle una pequeña lección haciendo lo mismo una o dos veces. ¡Ojo! No se trata de una venganza, sino de algo que harás conscientemente para que se dé cuenta de lo mucho que te molesta lo que te hace.
6. No lo tomes personal
No consideres que la situación se trata de ti, es probable que sea una persona distraída o que en verdad esté ocupado, en especial si apenas está comenzando la relación. Es mejor hablar con él y decirle tranquilamente que te molesta que se tarde en contestarte.
Fuente - Cosmopolitan
Comments