top of page
  • apesantez7

¿Cómo piensan los hombres en el amor según su edad?



Los hombres somos muy diferentes según a qué edad te enamores de nosotros. Tengo amigos que a los 21 eran todo un Don Juan y a los 26: Casado esperando hijos y es la persona más fiel que conozco.


Cada caso es un mundo, pero todos los hombres tenemos actitudes básicas que tenemos según la edad, la experiencia vivida, el entorno y los ejemplos que tenemos a seguir.

Te voy a enseñar a leer a un hombre, para que sepas a qué edad enamorarte de un hombre y por qué. ¿Te interesa?


¿A qué edad los hombres quieren algo serio?

Hay tendencias que son claramente visibles en los hombres, para aquellos que somos adultos y nos hemos dedicado a analizar el comportamiento humano.

Pero ten en cuenta, que lo que te comparto es mi punto de vista basado en mi experiencia como profesional.


¿Cómo piensa un hombre de 17 del amor?

Esta es una edad en la que buscas ser socialmente aceptado a cualquier coste.

Aunque no todos lo hacen, si le preocupa a la mayoría el qué dirán

Por esto, en edades cercanas a la adolescencia, los hombres buscan parejas que puedan presumir o elevar su nivel social.

Mujeres que destaquen de entre las demás por su apariencia física y aceptación de la mayor cantidad de grupos sociales.

No hay más. Aún no se es suficientemente maduro para saber seleccionar con especificidad la persona que te atrae.


Perfil psicológico de un hombre a los 22 años


Esta edad es de transición.

Hay hombres que a sus 22 ya son sumamente maduros y buscan algo estable, una pareja formal o incluso comenzar a formar su propia familia.

Mientras que otros están pensando en seguir solteros y alejados de tener hijos por un buen tiempo.

Así que si quieres saber qué busca en el amor un hombre en sus 20, pregúntale. La mayoría de los hombres estarán encantados de hablarte de sí mismos en esta edad.


¿Por qué un hombre de 30 años está soltero?

Si un hombre llega sin haber encontrado el amor de su vida a esta edad, puede ser por varios motivos:

  • Ya intentó tener una familia y fracasó: Quizá quedó algún hijo o un recuerdo importante con su ex.

  • No ha encontrado a la pareja ideal: Algunos hombres son muy selectivos y por este exceso de selección, pasan los años y siguen solteros.

  • Disfruta de su soltería: A muchos hombres, principalmente hombres con mentalidad de mujeriegos, les gusta pasar la mayoría del tiempo "enamorando" pero no con alguien formalmente.

  • Se ha centrado en si mismo: También es posible que haya pasado todos estos años moldeando su salud física y financiera. Creando un patrimonio e invirtiendo todo su tiempo en algo que haya creído conveniente.

¿Qué buscan los hombres de 32 años en una mujer?

A esta edad se suele recibir muchos comentarios del tipo "te vas a quedar solo"

Porque es una edad en la que según la sociedad, ya debiste haber tenido una familia.

Es por esto que los hombres de 32 a 40 años ven el amor de una forma mucho más compleja y sólida:

  • Un hombre en esta edad, busca principalmente una persona que lo complemente. Alguien que se adapte a su estilo de vida y nutra el mismo.

  • No buscan alguien que quiera perder el tiempo: A los 32 los hombres suelen volverse mucho más directos. Dicen lo que quieren, justo como lo van sintiendo. Ya no están en edad de ocultar sus sentimientos y lo saben.

  • No quieren cargar con traumas y problemas que nada tienen que ver con ellos: Naturalmente los hombres a esta edad, ya no están para hacerle la vida más fácil a nadie. Todo debe ser recíproco.

  • No buscan parejas con hijos: Han pasado mucho tiempo solos, disfrutan pasar tiempo consigo mismos, y si quieren compartirse, generalmente no es con una mujer con hijos. Pero también puede pasar el caso contrario, que un hombre de 32 busque una mujer con hijos, para sentirse padre. Aunque esto podría estar más relacionado con vacíos internos y una necesidad artificial de ser padre.

¿Un hombre de 40 años o más que busca para elegir pareja?

He convivido con muchísimas personas arriba de los 40 años en toda mi vida, y he tenido el placer de conversar por horas con gente mucho más vieja, sabia e inteligente que yo.

Lo que he podido analizar, es que los hombres arriba de los 40 son muy diversos. Me explico:

Es probable que lo que un hombre busque del "amor" a los 18 sea muy igual a lo que todos buscan.

Pero esto va cambiando a medida que creces, llegando a los 40 la carrera va tan dispar, que algunos están corriendo y otros navegando, mientras otros vuelan.

Con esto me refiero a que no hay una sola personalidad, no hay un solo tipo de hombre y no hay una sola respuesta.

Puede ser que un hombre a los 40 esté resignado y no quiera nada con nadie. También puede ser un hombre en busca de una familia.

Y otros muchos casos, la verdad es que a esta edad casi todo es un enigma y si quieres averiguar algo con certera de hombres de esta edad, deberías preguntarle directamente.


¿Cuando un hombre quiere algo serio que actitudes tiene?

Si un hombre quiere una relación formal contigo, independientemente de su edad, tendrá alguna de las siguientes características:

  • Las conversaciones serán eternas hablando de ustedes. Él querrá saber todo de ti y querrá que sepas todo de él.

  • Te dará tu lugar: Cuando un hombre verdaderamente está enamorado, no tiene problema en estar contigo frente a todos, tratarte como su pareja y cuidar de su relación públicamente.


¿A qué edad un hombre encuentra al amor de su vida?

Depende de la madurez emocional del hombre, hay hombres que dicen "haber encontrado a el amor de su vida" en su adolescencia, y que nunca volvieron a sentir lo mismo.

Esto es falso en el 90% de los casos (según mi experiencia personal) y se trata de una falsa idealización.

Para mí, el "amor de tu vida" llega cuando estás preparado. Esto es independiente de la edad que tengas.

Sin embargo, según un estudio realizado por Institute for Family Studies: Las personas que se casan entre los 28 y 32 años casi no se divorcian.

Este estudio analizó los datos de National Survey of Family Growth de Estados Unidos y encontró que existe una curva de campana invertida entre estos años, a favor de tener un matrimonio largo y próspero.

Tanto si te casas antes de esta edad, como si te casas después, tienes muchas más probabilidades de que tu matrimonio fracase.


Fuente - Aprendí de la vida


173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page