• ssolis9

¿Cómo queda el puente para el feriado de Carnaval 2022?


Se acerca uno de los feriados más largos del país, que es el de Carnaval y esto corresponde al segundo descanso obligatorio del año. Los ecuatorianos ya se preparan para disfrutar de los cuatro días de vacaciones y te contamos cómo queda el puente entre el fin de semana y el feriado.


El feriado de Carnaval está previsto para el lunes 28 de febrero hasta el martes 1 de marzo. Pero a esto se unen los días del fin de semana correspondiente al 26 y 27 de febrero. Por lo que si estás pensando en viajar, tomes todas las precauciones y realices las respectivas reservas.

En este feriado se reduce el IVA

Para reactivar la economía y el turismo en el país, el presidente de la república, Guillermo Lasso, anunció la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) del 12 al 8%, en especial para las actividades turísticas.


“Donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local, bajaremos el IVA hasta el 8%, durante esos cuatro días, a efectos de dinamizar el sector”, dijo Lasso a inicios del año. “El Ejecutivo podrá reducir dicho tributo del 12% al 8%, durante 12 días al año, para actividades turísticas”, dice la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

1630 visualizaciones0 comentarios