• Patty Calle

Camila Cabello fue criticada por su cuerpo al mostrarse en bikini

Ha vuelto a ocurrir. Camila Cabello ha vuelto a ser víctima del acoso en redes y de mensajes de odio relacionados con su cuerpo. La cantante, que ha sido vista en la playa en compañía de su pareja, el músico Shawn Mendes, ha sufrido fuertes ataques en relación a su cuerpo tras publicarse unas fotos suyas en bikini.





Y es que a pesar de que la cultura del body positive está cada vez más extendida, sigue habiendo gente que considera que el canon de belleza femenino ideal tiene que pasar por una figura delgada sin ningún tipo de imperfecciones.





Días después de que Kate Winslet se haya convertido en protagonista de titulares por negarse a que editasen su barriga de forma digital o que le borraran arrugas de la cara en la producción Mare of Easttown, la realidad es que sigue siendo necesario un trabajo de concienciación para evitar que ocurran cosas como lo que le acaba de suceder a Camila Cabello.





La intérprete de Havana, de 24 años, ha sido fotografiada esta semana en compañía de su pareja, Shawn Mendes, en las playas de Miami. Los dos jóvenes aparecen de forma muy natural, hablando el uno con el otro mientras disfrutan del sol.





Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales han puesto su atención en el bikini que llevaba Camila Cabello y en cómo le quedaba. En su opinión, el cuerpo de la artista no es lo suficientemente perfecto y por eso han decidido criticarla en internet. Por suerte, la cantante posee un ejército de seguidores que rápidamente han salido a defenderla, alegando que su ídolo es una mujer natural sin artificios.





La cantante, que ha manifestado que las redes sociales le provocan ansiedad y que pasa temporadas alejada de ellas, no ha querido entrar al trapo con el asunto pero sí que ha lanzado un mensaje en los stories de su Instagram que parece ser todo un agradecimiento a sus fans. “Gracias por el amor de ayer y hoy”, escribía la joven.


Y es que esta no es la primera vez que Camila Cabello es víctima de acoso en redes por su cuerpo. En 2019 hubo medios de comunicación que hicieron de su figura un tema de debate, a lo que la artista contestó con la siguiente reflexión:


"Honestamente, lo primero que sentí fue inseguridad IMAGINANDO cómo deberían ser esas fotos. Luego pensé, por supuesto que hay malas fotos, por supuesto que hay malos ángulos. Mi cuerpo no está hecho de maldita roca o todo músculo".


La artista quiso reflejar también lo perjudicial que pueden ser estos comentarios para chicas más jóvenes que ella e inseguras de su físico. "La parte más triste es que las chicas jóvenes crecen en un mundo retocado y buscan una perfección que no es real. Constantemente ven imágenes retocadas y editadas y piensan que esa es la realidad. Tenemos una visión completamente irreal del cuerpo de la mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Es hermoso y natural", concluyó.



Fuente: La Vanguardia

41 vistas0 comentarios