top of page
  • bvaldivieso

Camila Cabello lanza su nuevo sencillo "Bam Bam" junto a Ed Sheeran



Preparándose para su lanzamiento más grande, audaz y brillante hasta el momento, la cantante y compositora Camila Cabello, tres veces nominada al premio GRAMMY® multiplatino y que encabeza las listas de éxitos, presenta su esperado éxito de taquilla, el nuevo sencillo y video musical "Bam Bam" feat. Ed Sheeran este 4 de marzo a través de Epic Records. "Bam Bam" fue producida por Ricky Reed, Edgar Barerra y Cheche Alara, y fue escrita por Cabello, Ed Sheeran y Ricky Reed. El video fue dirigido por Mia Barnes, en colaboración con Dave Meyers, quien también dirigió los videos de Cabello "Havana", "Senorita", "My Oh My" y "Liar". Ve el video aquí:

"Bam Bam" marca su primer lanzamiento de 2022 y se destaca como uno de los sencillos más esperados del año. En particular, la reúne con uno de los artistas más vendidos del mundo, ganador del premio GRAMMY®, Ed Sheeran. Continúa una colaboración creativa que se remonta al éxito de Sheeran de 2019 con certificación de oro "South of the Border" [feat. Camila Cabello & Cardi B].

Lo más importante, "Bam Bam" anuncia la llegada de su tercer álbum de larga duración, "Familia", para el 8 de abril.

El año pasado, preparó el escenario con "Don't Go Yet", que reunió de manera impresionante más de 232 millones de streams en Spotify.


Acerca de Camila Cabello


La cantante y compositora nacida en Cuba, nominada a múltiples premios Grammy, Camila Cabello (Epic Records) lanzó su álbum debut como solista, CAMILA, en enero de 2018 con excelentes críticas. Debutó en el puesto #1 en la lista Billboard 200 al mismo tiempo que su sencillo "Havana" el cual también alcanzó el puesto #1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiendo a Camila en la primera artista solista en casi 15 años en alcanzar el puesto #1 en el Hot 100, Billboard 200 y Artist 100 charts en la misma semana. Camila también se convirtió en la artista #1 en Spotify global.


Se llevó a casa los premios de Artista del año y Video del año por su éxito "Havana" en los Video Music Awards 2018. A fines de 2018, Camila fue nominada a dos premios Grammy para la edición #61 anual de los premios Grammy, que incluyen "Mejor álbum vocal pop" por su álbum, CAMILA, y "Mejor interpretación pop solista" por "Havana" (Live). Comenzando su carrera en solitario oficial después de cuatro años en Fifth Harmony, Camila lanzó el gran éxito con certificación de diamante de la RIAA "Havana", en agosto de 2017, donde obtuvo el puesto #1 en la lista de radio pop, marcando su segundo puesto #1 en el top 40 como solista."Havana" se convirtió en la canción más reproducida de todos los tiempos por una artista femenina y fue la canción #1 de 2018 a nivel mundial.


Su sencillo triple platino "Never Be The Same" fue lanzado en enero de 2018 y alcanzó su punto máximo en el top 10 de la lista Billboard Hot 100. Camila se convirtió en la primera artista en la historia en tener dos sencillos número uno multiformato como los dos primeros sencillos de su álbum debut. Camila había obtenido previamente un gran éxito en las listas de éxitos con su éxito doble certificado platino "Bad Things" con MGK, que generó más de 400 millones de transmisiones. Camila lanzó el exitoso sencillo mundial "Señorita", con Shawn Mendes en junio de 2019, debutó en el puesto #1 en iTunes en todo el mundo y rompió el récord de Spotify por el mayor debut de un dúo masculino/femenino en su historia.


"Señorita" fue la canción más reproducida de todas las canciones lanzadas a nivel mundial en Spotify en 2019 y fue nominada en la categoría de "Mejor interpretación pop de dúo/grupo" para la entrega #62 anual de los premios Grammy. En diciembre de 2019, Camila lanzó su segundo álbum de estudio, ROMANCE, que está certificado como platino. En la entrega #62 de los premios Grammy, Camila realizó una impresionante interpretación de su canción "First Man", donde cantó directamente a su padre entre la multitud.


Camila es la primera artista femenina desde Adele en triplicarse en la cima de las listas Hot 100, Billboard 200 y Artist 100 de Billboard. Manteniendo su impulso, "My Oh My" alcanzó el #1 en Pop Radio en 2020, convirtiéndose en su quinto número uno total como solista luego del éxito de "Señorita" el año anterior. Camila también es embajadora de Save the Children. En agosto de 2021, Camila lanzó su nuevo sencillo "Don't Go Yet" de su muy esperado próximo álbum, "Familia". En septiembre del 2021 hizo su debut actoral protagonizando CINDERELLA.

Fuera del entretenimiento, Camila es portavoz de L'Oreal. También es embajadora de Save the Children y fue galardonada en 2019 con el Voice Award. En 2020, Camila, junto con Movement Voter Fund, lanzó el Proyecto Healing Justice, que proporciona retribuciones directas para recursos de bienestar y salud mental culturalmente relevantes para activistas juveniles y organizaciones de base que trabajan en la intersección de la justicia racial y económica, la organización electoral y otros movimientos que trabajan para mejorar y hacer avanzar a este país.


FUENTE: Sony Music Ecuador

bottom of page