• Patty Calle

Camila sorprendió con “Navidad sin ti”, un emotivo sencillo navideño


El grupo pop Camila estrenó emotivo sencillo inspirado en las fiestas decembrinas. La canción titulada Navidad sin ti llegó a las plataformas de streaming de música, así como a YouTube con su video oficial. El ahora dueto no lanzaba música inédita desde su disco Hacia adentro de 2019.





Vía su cuenta de Instagram, el dúo musical compartió su estreno. “¿Por qué para decir adiós tuve que elegir diciembre?”, rescató la agrupación en el adelanto publicado para sus seguidores.


La canción no tardó en ser acobijada por sus fanáticos. “Temazo”, “Es pura obra de arte”, “Qué belleza, un éxito”, “Qué triste, se puede trasladar a tantas situaciones, pero es hermosa la canción. Enhorabuena, chicos”, externaron algunos usuarios en Instagram.





Navidad sin ti fue compuesta por los integrantes de Camila, Mario Domm y Pablo Hurtado, con la ayuda de Nicolás de la Espriella y Pablo Preciado, siendo este último parte del grupo Matisse.


El más reciente sencillo de la agrupación con éxitos como Mientes, Aléjate de mí y Todo cambió se basó en el acompañamiento musical de guitarra y piano. “Ya hice el equipaje, lo último que puse fue tu foto en la maleta. Te lo dejo todo y un adiós escrito en servilleta”, mencionan los versos de lo nuevo de Camila.


“Me va a costar sobrevivir, la soledad será distinta. Solamente quedará aceptar que dolerá vivir mi primera Navidad sin ti”, cantó Mario Domm. El single con motivos navideños se colocó como la primera canción nueva de Camila desde hace poco más de dos años.





Mario Domm y Pablo Hurtado estrenaron en 2019 su disco Hacia adentro con éxitos como Te confieso, Sobreviviendo y Me dijiste aquella vez. Ese mismo año compartieron gira con Leonel García y Noel Schajris, mejor conocidos por su también dueto Sin Bandera.


La gira en conjunto de Camila y Sin Bandera se llamó 4 Latidos Tour, la cual fue un rotundo éxito en todas sus presentaciones. Fue tal la relevancia que ambos proyectos pop decidieron grabar dicho concierto para estrenarlo como álbum en vivo.


Los espectáculos realizados durante 2019 combinaron las canciones más populares de los dos grupos. Canciones como Que lloro, Suelta mi mano, Decidiste dejarme, Bésame y Mientes tan bien complacieron a sus asistentes. Además, los duetos no actuaban por separado, por lo cual no era extraño oír a Camila interpretar a Sin Bandera y viceversa.





Camila pasó de un trío a un dueto en 2013. El segundo vocalista Samuel Parra Cruz, mejor conocido como Samo, decidió emprender su camino como solista tras estar una década en la agrupación. Con la formación original lograron su máxima popularidad con el disco Dejarte de amar, el cual contenía hits como Mientes y Aléjate de mí.


Trascendió el mes pasado la información que Mario Domm fue colaborador cercano del nuevo disco de Christina Aguilera. A la par que la cantante triunfó con su presentación en los Latin Grammy 2021 se estrenó Somos nada, de la autoría del miembro fundador de Camila.


La canción fue una balada sentimental con un piano solitario y la voz de Aguilera. Además de Domm, participaron Federico Vindver, Sherlene Taule y la propia cantante estadounidense en la creación del sencillo.





De este modo, el cantante y compositor mexicano Mario Domm sumó un triunfo más como escritor de música. Entre otras de sus creaciones a voz de otros destacaron Ahora entendí, interpretada por Yuridia, Equivocada de Thalía y Desde que llegaste del excantante de Elefante, Reyli Barba.


Por otra parte, en entrevista en el programa Tu-night, conducido por Omar Chaparro, el vocalista de Camila aceptó que llegó a un punto de hartazgo por parte de la prensa que sintió la necesidad de golpear a un reportero. “De repente ya no vi nada, vi negro y cuando volví en mí pues estaba encima de él, golpeándolo”, comentó Domm.



Fuente: Infobae

16 visualizaciones0 comentarios